17 de enero de 2018 18:36

París Saint-Germain y Neymar se divierten en la Ligue 1 de Francia

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar (segundo der.) pelea el balón con el defensor francés de Dijon Cedric Yambere (der.) durante el partido de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain y Dijon el 17 de enero de 2018 en el estadio Parc des Pri

El delantero brasileño del Paris Saint-Germain Neymar (segundo der.) pelea el balón con el defensor francés de Dijon Cedric Yambere (der.) durante el partido de la Ligue 1 entre Paris Saint-Germain y Dijon el 17 de enero de 2018 en el estadio Parc des Princes de París. AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder París Saint-Germain, donde brilló Neymar con cuatro dianas, se paseó con un 8-0 ante el Dijon (undécimo en la liga francesa), este miércoles en la jornada 21 de la Ligue 1 francesa, en un partido en el que Edinson Cavani alcanzó a Zlatan Ibrahimovic como máximo goleador de la historia del club (156 dianas).


Ese triunfo permitió al PSG mantener en 11 puntos su ventaja sobre el segundo, el Lyon, al que visita el domingo y que este miércoles había vencido 2 a 0 en el campo del Guingamp (7º).

El Marsella, que el martes se había puesto provisionalmente segundo tras ganar 2-0 al Estrasburgo (12º), pasa al tercer lugar, a 12 puntos de la cabeza, mientras que el Mónaco, que empató 2-2 ante el Niza (6º) también el martes, es cuarto, ya descolgado a 13 puntos de los parisinos.

Cavani se citó con la historia, al conseguir en el minuto 21, de cabeza a centro del argentino Ángel Di María, el tanto del 3-0 provisional, que le permitió ya igualar con el sueco como anotador de la historia del equipo, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Di María había arrancado ya como un ciclón en el Parque de los Príncipes, con un doblete en el primer cuarto de hora. El primer gol del 'Fideo', en el 4, llegó con un disparo por la escuadra desde la frontal del área, tras recibir de su compatriota Giovani Lo Celso.

En el 15, Di María había abierto diferencias empujando casi sobre la línea de gol un balón que había elevado sobre el arquero su compañero Neymar.

A ese doblete de Di María y el gol de Cavani se unieron después cuatro goles de Neymar, para continuar la fiesta.

El ex del ‘Barça’ consiguió su primer gol en el 42, de falta directa y el segundo en el 57, cuando se encontró en el área un balón despejado por un defensa para enviar, libre de marcaje, un tiro cruzado que terminó alojado en las redes del equipo de Borgoña.

El tercero de ‘Ney‘ cayó en el 73, tras una jugada personal en la que se fue de varios rivales para pisar área y enviar un disparo que era el sexto de los suyos.


No tardó en llegar el séptimo gol, en el 77, obra de Kylian Mbappé, que había comenzado el partido como suplente. El joven talento francés cruzó en el área tras recibir precisamente de Neymar, que puso el octavo y definitivo en el 83, transformando un penal.

El técnico Unai Emery rindió homenaje a los protagonistas de la noche.

“Jugadores como Alves, Kylian o Neymar dan excelencia al equipo. Tenemos grandes jugadores, nuestro líder en el campo es Neymar”, señaló.

“Es nuestro goleador y ha mejorado mucho aquí ”, apuntó al referirse a Cavani y su récord, mostrándose convencido de que “marcará muchos goles más” para el PSG.

Lyon, segundo

Poco antes, el Lyon había recuperado el segundo puesto, que el martes había ocupado provisionalmente el Marsella. Los lioneses salieron victoriosos de su desplazamiento a Guingamp (2 a 0), con tantos de Nabil Fekir (25) y Houssem Aouar (58).

Para el Lyon fue un resultado muy valioso, que le permite levantar el ánimo tras el empate decepcionante contra el Angers (1-1).

Fekir fue una vez más el líder de los suyos, consiguiendo marcar por cuarto partido consecutivo, algo que no había logrado hasta ahora en su carrera.

El Lyon pudo aprovechar el empate del AS Monaco el martes para superarle ahora en la tabla en dos puntos en la lucha por el subcampeonato. Todo ello antes del gran partido del domingo entre el Lyon y el París Saint-Germain.

En el resto de partidos del miércoles destacó el empate 1-1 del Nantes (5º) en el campo del Toulouse (19º), que impidió a los pupilos de Claudio Ranieri acercarse al cuarto puesto del AS Monaco, que tiene nueve puntos más.

El Saint-Etienne (14º) se estrelló 3-0 en el campo del colista Metz (20º) , el Angers (15º) superó 3-1 al Troyes (18º) y el Rennes (9º) venció 2 a 1 en Lille (17º) , donde su nuevo entrenador Christophe Galtier sufrió su primera derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)