3 de abril de 2016 15:46

Leicester ganó al Southampton y da paso de gigante hacia el título inglés

Wes Morgan (centro) jugador del Leicester City celebra con sus compañeros el gol anotado al Southampton durante el partido jugado en el King Power Stadium en Leicester. EFE

Wes Morgan (centro) jugador del Leicester City celebra con sus compañeros el gol anotado al Southampton durante el partido jugado en el King Power Stadium en Leicester. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El Leicester dio un gran paso hacía el título de campeón de Inglaterra este domingo al derrotar (1-0) al Southampton en la fecha 32 de la Premier League, y amplió su ventaja a siete puntos con el Tottenham, una renta que podría resultar definitiva con sólo 18 puntos por disputarse.

Un solitario gol del capitán Wes Morgan (minuto 38), que firmó su primer gol en casi un año, fue suficiente para que la gran sorpresa de la temporada en Europa siga escribiendo capítulos en su cuento de hadas.

Ante el Southampton no estuvieron brillantes pero fueron prácticos y contaron con la suerte del campeón.

"Vimos el empate del Tottenham ayer (sábado, 1-1 ante el Liverpool), y queríamos aprovechar esta oportunidad", señaló a los micrófonos de Sky Sports el capitán del Leicester y goleador del día, Wes Morgan, que a punto estuvo de perderse el partido a causa de una pequeña infección la víspera.

Los hombres de Claudio Ranieri cuentan con 7 puntos de ventaja sobre los 'Spurs' y tienen en su mano ganar un primer título histórico a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

Sin embargo, el entrenador Claudio Ranieri aseguró no querer
"pensar en el título". "Por supuesto que hay alguna posibilidad de que terminemos la temporada como campeones, pero debemos ser profesionales y seguir concentrados", previno tras el descanso.

El Southampton, por su parte, mantiene su séptima posición con 47 puntos.

Controlar la ansiedad
En las escasas fechas que restan, los 'Zorros' tienen aún por delante duelos complicados, como los desplazamientos a Manchester y a Londres para medirse con el
Manchester United y el Chelsea, en la última jornada, o el partido en casa ante el West Ham. Un calendario que no obstante no parece más complicado que el de sus rivales por el título.

La ansiedad y el vértigo por presentir tan cerca su epopeya podría jugar una mala pasada a los soldados de Ranieri, sin embargo ya han dado muestras de tener nervios de acero y de no dejarse intimidar por la presión.

"Podría pensarse que su inexperiencia pesaría en la balanza, pero el Leicester tiene una energía increíble y una cohesión que hacen pensar que conseguirán el objetivo", había pronosticado esta semana la leyenda de los banquillos en Inglaterra Sir Alex Ferguson, mítico exentrenador del Manchester United.

Si finalmente el Leicester levanta el título, habrán logrado una de las grandes sorpresas de la historia del fútbol inglés, equiparable al campeonato conseguido en 1995 por el Blackburn.

Pero aquel equipo contaba en sus filas con el goleador
Alan Shearer, y llevaba varios años de crecimiento, mientras que el Leicester luchaba el año pasado por no perder la categoría.

En el último duelo de la jornada, el Manchester United (5º) se impuso este domingo 1-0 al Everton (12º), logrando su
cuarta victoria en cinco partidos y situándose de nuevo a un punto de sus vecinos del Manchester City, que ocupan la cuarta plaza, última que otorga derecho a disputar la próxima UEFA Champions League.

El delantero internacional francés Anthony Martial anotó el único gol del partido al culminar a puerta vacía una jugada elaborada de los hombres dirigidos por Louis Van Gaal (54).

Pese al remate al larguero del Everton con un cabezazo a cargo de Phil Jagielka, los 'Diablos Rojos' pudieron dedicar la victoria a su leyenda Bobby Charlton, que dará nombre en adelante a una de las tribunas del estadio de Old Trafford.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)