19 de mayo de 2017 00:05

Antonio Valencia fue elegido el mejor del año por sus compañeros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 45
Redacción Deportes
(D) 
[email protected]

Cualquier volante o delantero que se tope con Luis Antonio Valencia tiene que ser más fuerte y más rápido que él y ninguna de las dos cosas es fácil. Lo aseguró el defensa Chris Smalling, quien votó por el ecuatoriano para mejor futbolista del año del Manchester United.

Smalling fue uno de los que contribuyó a la conquista del tricolor de este galardón, que entrega anualmente el club inglés y para lo cual votan los futbolistas del plantel. También se premió a Henrikh Mkhitaryan por el Mejor gol de la temporada y Ángel Gomes por Mejor joven del año. El español Ander Herrera se impuso en la designación a Jugador de la temporada Sir Matt Busby.

El anuncio se realizó en la ceremonia de premiaciones en Old Trafford, ayer. ‘Toño’, de 31 años, asistió con traje negro y camisa blanca.

Al subir al estrado le preguntaron sobre la opinión de Mourinho, quien dijo que era el mejor lateral derecho del mundo. Desde el fondo de la sala, su compañero, el belga Marouane Fellaini le hizo una broma. Ante esto, el amazónico no pudo evitar la risa y dijo que su amigo "estaba jugando". Después agradeció al 'míster' por las palabras, a los aficionados y a sus compañeros. "Espero que estén contentos con el trabajo".

El seleccionado nacional ya ganó este trofeo en la temporada 2009-2010, precisamente cuando llegó a los 'Diablos Rojos' desde el Wigan, que obtuvo unos USD 25 millones por la transferencia del jugador que, entonces, se desempeñaba como extremo derecho.

Desde entonces se ha mantenido en la élite, pese a que ha sufrido lesiones graves, entre ellas una fractura de tobillo, que lo alejó seis meses de las canchas en el 2010, y que hizo temer sobre su futuro.

Ahora, es uno de los cuatro capitanes (los otros son Wayne Rooney, Michael Carrick y Chris Smalling).Este último, precisamente ayer, posó con el 'Toño', donde el ecuatoriano lució orgulloso con el trofeo entregado por el Manchester, el club más rico del mundo, según la consultora Deloitte. El equipo generó cerca de USD 700 millones en ingresos en la temporada 2015-2016.

El mérito del seleccionado ha sido su capacidad para modificar su estilo de juego de acuerdo con las exigencias de los entrenadores. Alex Ferguson lo utilizaba en el ataque y, en pocas ocasiones, en la defensa. Con los técnicos David Moyes, Louis Van Gaal y ahora Mourinho, se 'reconvirtió' en defensa.

En los cotejos de semifinales de la Europa League, ante el Celta, salió como capitán (en el estadio Balaídos, en Vigo, y en Old Trafford).

Para cerrar la temporada, ahora su gran desafío es ganar la Europa League, en la final ante el Ajax de Holanda, el 24 de mayo, en Suecia. Su ilusión es ganar ese torneo y levantar la corona.

Video: YouTube Canal: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Las cifras del 'Toño' Valencia


54 partidos jugados
Tiene ‘Toño’ con el Manchester United desde el 2009.

20 goles
Ha festejado con el conjunto de Ingla­terra.

47 asistencias
De gol ha hecho para sus compañeros, desde 2009.

84,8% de acierto
En sus pases tiene en el equipo, desde el 2009

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)