1 de marzo de 2015 11:24

Manchester City sucumbió ante el Liverpool en la Premier League

Philippe Coutinho (der) del Liverpool celebra el gol anotado al Manchester City (2-1) durante el partido de la Premier League jugado en Anfield. EFE

Philippe Coutinho (der) del Liverpool celebra el gol anotado al Manchester City (2-1) durante el partido de la Premier League jugado en Anfield. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Londres

El Manchester City, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la UEFA Champions League, sucumbió este domingo en Anfield ante un Liverpool que mantuvo su magnífica racha y que se sitúa ya muy cerca de los puestos de privilegio.

El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini sucumbió al acierto de los reds, que vencieron con dos magníficos goles desde fuera del área de Jordan Henderson (11') y del brasileño Philippe Coutinho (75').

El bosnio Edin Dzeko, tras un gran envío del argentino Sergio Kun Agüero, había igualado a los 26 minutos, pero no le fue suficiente al City para culminar la remontada que necesitaba para acercarse al líder Chelsea, que cuenta con un partido menos al tener que disputar hoy (1 de marzo) la final de la Copa de la Liga frente al Tottenham.

El Liverpool, aún herido por su eliminación continental pero único invicto en la Premier en lo que va de 2015, fue en líneas generales superior al Manchester City, en el que los intentos de Ag ero y el español David Silva no encontraron el premio.

La distancia entre el cuadro del portugués Jose Mourinho y el de Pellegrini es de cinco puntos, que podrían convertirse en ocho si los blues ganan el encuentro pendiente ante el Leicester.
El chileno formó con Hart, Zabaleta, Kompany, Mangala, Kolarov, Nasri (Lampard, m.83), Fernandinho (Bony, m.78), Yaya Toure, Silva, Ag ero y Dzeko (Milner, m.58).

El Arsenal se resarció en parte de la amarga derrota sufrida en Champions ante el Mónaco y defendió el tercer puesto al vencer al Everton. Además se instala a tan solo cuatro puntos del City.
El francés Olivier Giroud, a los 39 minutos a la salida de un córner botado por el alemán Mesut Ozil, encarriló el choque para el equipo del francés Arsene Wenger.

Aunque los hombres del español Roberto Martínez lo intentaron, principalmente el belga Romelu Lukaku, no pudieron alcanzar la igualada en buena parte por la actuación del meta colombiano David Ospina. Al final, el checo Tomas Rosicky, con un tiro desde fuera del área que desvió Phil Jagielka, firmó el definitivo 2-0.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)