1 de enero de 2015 17:15

Énner Valencia recibió el 2015 jugando 18 minutos para el West Ham 

Diafra Sakho fue reemplazado en el minuto 72 por el ecuatoriano Énner Valencia. Foto: @premierleague

Diafra Sakho fue reemplazado en el minuto 72 por el ecuatoriano Énner Valencia. Foto: @premierleague

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Madrid

Un total de siete sudamericanos jugaron hoy, 1 de enero, en la vigésima temporada de la Premier League de Inglaterra. El colombiano Radamel Falcao anotó el gol del empate del Manchester United, Antonio Valencia no fue tomado en cuenta por lesión y Énner Valencia jugó 18 minutos con el West Ham. 

Un vistazo a la vigésima jornada de la liga inglesa y al desempeño de los jugadores latinoamericanos:

Énner Valencia (Ecuador): El atacante del West Ham volvió a ingresar desde el banco como viene siendo habitual, para disputar los últimos minutos buscando un gol que decantase el resultado a favor del cuadro londinense. Valencia ingreso en el 72 sustituyendo al autor del gol en el empate a uno entre el West Ham y el West Bromwich Albion, el senegalés Diafra Sakho.


Radamel Falcao (Colombia): El 'Tigre' anotó su tercer gol de la temporada en la Premier League abriendo de la mejor manera posible en nuevo año futbolístico y cerrando un oscuro 2014 en el que sufrió la grave lesión, que le apartó de disputar el Mundial de Brasil, y no convenció en recta inicial de la Premier League, suscitando los recelos del Manchester United. Pero Falcao ha sido titular en los cuatro últimos duelos, tres de ellos jugados en un lapso de seis días, lo que atestigua su buena forma física, y en los que ha destacado con goles y asistencias.

Su tanto ante el Stoke hubiera sido el primer gol del año en la grandes ligas europeas de no haberse adelantado antes el conjunto local. Falcao, que formó en punta junto al holandés Van Persie, con el inglés Wayne Rooney por detrás de ambos, puso de manifiesto su olfato en el área para encontrarse con un balón peinado a la salida de un córner (26) y enviarlo a la red en una de las escasas ocasiones en la primera mitad para los hombres dirigidos por Louis Van Gaal.

El técnico holandés decidió sustituirle en el 64 por el español Ander Herrera. Con este segundo empate consecutivo el Manchester United se quedó a nueve puntos de los dos primeros, el Chelsea y el Manchester City.

Alexis Sánchez (Chile): El Arsenal cayó 2-0 en su visita al Southampton en un duelo directo por hacerse con la cuarta plaza, que otorga derecho a disputar la próxima liga de Campeones. El 'Niño Maravilla' disputó el partido íntegro, la mayor parte actuando como punta de lanza. Su mejor ocasión de gol llegó con un disparo con la diestra en el minuto 8. Además provocó la amarilla para el nigeriano Víctor Wanyama (23) , y para el rumano Florin Gardos (67) .


Willy Caballero y Pablo Zabaleta (Argentina): El Manchester City cosechó una victoria vital ante el Sunderland de Gustavo Poyet, que unido a la derrota del Chelsea permite a los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini situarse colíderes con las mismas unidades que los 'Blues'. Caballero estrenó titularidad ante la suplencia por descanso del habitual bajo el arco, el inglés Joe Hart, y completó un aceptable partido, máxime cuando el meta argentino carece de la práctica de la competición esta temporada. En una primera mitad plácida para él respondió con acierto a un buen remate del sueco Sebastian Larsson. Ya en la segunda mitad sacó una buena mano enviando a córner un potente disparo, con la mala fortuna de que el dicho saque de esquina llegó el primer tanto visitante (68) . El segundo tanto llegó luego de un claro penal cometido por Zabaleta al llegar tarde a despejar un balón y que le costó la amarilla al lateral de la 'albiceleste'. Tanto él como su compañero en la zaga Martín Demichelis disputaron los 90 minutos.


Oscar y Willian (Brasil): El Chelsea, conjunto que hasta hoy encabezaba en solitario la liga inglesa cayó derrotado 5-3 en el derbi londinense ante el Tottenham con Oscar y Willian como titulares, pero que cuajaron un partido muy pobre, pese a que Oscar propició el primer tanto de los 'Blues' con un disparo raso desde el interior del área que se encontró con el hispanobrasileño Diego Costa que desvió lo justo para poder igualar con el argentino Sergio Agüero en lo alto de la tabla de realizadores con 14 dianas. Minutos después tuvo el segundo en sus botas pero malogró una buena ocasión rematando forzado el buen pase de Costa. Fue sustituido por su compatriota Ramires en el descanso. El mediocentro tampoco mejoró la imagen ofrecida en la primera mitad y Willian estuvo desaparecido y apático, y también fue sustituido (72) por el egipcio Mohamed Salah.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)