8 de diciembre de 2017 09:31

Philipp Lahm es distinguido como capitán de honor del once alemán

El capitán de la selección de Alemania Philipp Lahm desciende del avión con la Copa del Mundo de la FIFA, a la llegada del combinado al aeropuerto berlinés de Tegel a su regreso de Brasil, en Berlín (Alemania), el pasado 15 de julio. Foto: DPA

El capitán de la selección de Alemania Philipp Lahm desciende del avión con la Copa del Mundo de la FIFA, a la llegada del combinado al aeropuerto berlinés de Tegel a su regreso de Brasil, en Berlín. Foto: DPA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El excapitán de la selección alemana y del Bayern Múnich Philipp Lahm fue nombrado capitán de honor alemán para sumarse a un selecto círculo que integran viejas glorias como Franz Beckenbauer, Uwe Seeler y Jürgen Klinsmann.

El exfutbolista de 34 años, que encabezó la selección campeona del mundo de 2014, fue elegido por aclamación por los delegados que asistieron a un congreso extraordinario de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). "Desde 2006 llegamos por lo menos a las semifinales de Mundiales y Eurocopas. Un jugador es quizás el rostro de la generación dorada y de seguro del once campeón del mundo de 2014, ese es Philipp Lahm", dijo el presidente de la DFB, Reinhard Grindel.

Lahm es el sexto capitán de honor del selecciondo alemán. Durante su carrera defendió los colores germanos en 113 partidos, el último de los cuales fue la final de Brasil que Alemania ganó por 1-0 a Argentina. Este año colgó también los botines en el Bayern tras conquistar su octavo campeonato. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)