3 de noviembre de 2015 15:59

Independiente derrotó 2-1 a El Nacional en un juego que terminó con bronca 

Jugadores e integrantes del cuerpo técnico de Independiente del Valle y El Nacional al final del partido en Sangolquí, el 1 de noviembre del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Independiente del  Valle recibe a El Nacional en Sangolquí. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Independiente del Valle se impuso 2-1 a  El Nacional en el estadio Rumiñahui de Sangolquí y se mantiene en la disputa por ganar la segunda etapa. La figura de los 'rayados' fue José Angulo, quien anotó a los 42'  y a los 90' (+4). El empate transitorio lo consiguió Geovanny Caicedo a los 62'. 

Al final del encuentro hubo un conato de pelea entre jugadores de ambos clubes. Uno de los más molestos fue precisamente la 'cuchara' Caicedo, quien debió ser controlado por  otros deportistas.

La chispa que encendió los ánimos estuvo relacionada con la falta de pagos a los jugadores criollos. Comentarios relacionados con  la crisis dirigencial del equipo y los sueldos atrasados molestaron a los del 'rojo'. 

Antes de esos problemas, el cotejo finalizó con drama pues estuvo igualado hasta  el tiempo de descuento. En el 90' (+4) José Angulo anotó el 2-1 que permite a su club mantenerse en la franca disputa para imponerse en la etapa y clasificarse a la final por el título de campeón. 

Jefferson Orejuela del Independiente lleva la pelota ante la marca de Christian Lara de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Jefferson Orejuela del Independiente lleva la pelota ante la marca de Christian Lara de El Nacional. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Los jugadores locales se mostraron más aplomados en el inicio del partido y a los 11 minutos Júnior Sornoza tuvo una buena oportunidad pero su remate no tuvo la potencia necesaria y el balón fue controlado con relativa facilidad por el golero Adrián Bone de los criollos. Los locales priorizaron sus ataques por el costado izquierdo,  pero los visitantes se fueron afianzando poco a poco. 

El Nacional empezó a adueñarse de las acciones, sobre todo por la  seguridad que mostraron  Christian Lara, Pablo Palacios, entre otros jugadores con experiencia. Fue así que los 'rojos' empezaron a  manejar mejor la pelota, con el buen toque de Franklin Guerra y Marco Mosquera en el medio sector,  y equilibraron las acciones.  

El partido fue de ida y vuelta en la primera  parte.  A los 27', Christian Núñez tuvo una oportunidad pero su remate no fue efectivo. 

La diferencia la consiguió José Angulo a los 42 minutos con un remate potente de derecha que hizo inútil la reacción del golero Bone. 

El empate lo logró Geovanny Caicedo a los 62 minutos. El defensa central aprovechó un centro en el área para anotar de cabeza.   El Nacional tuvo otra oportunidad con Édison Preciado, pero el remate se fue desviado. 

Sornoza tuvo una opción a los 72,  pero el disparo se fue afuera. 

En el minuto 80, el cuerpo técnico criollo realizó una variante defensiva para cuidar el resultado. En lugar de Palacios ingresó el defensa Eduardo Morante. 

El empate parecía sellado, pero Angulo quiso convertirse en figura y anotó en los descuentos. 

Con el triunfo, los rayados  sumaron 27 puntos y  aspiran a llegar primeros toda vez que deberán enfrentarse todavía contra dos de sus rivales directos en la pugna por el liderato. 

El torneo actual está encabezado por Liga de Quito (30 puntos), seguido por Emelec y Católica (ambos con 29 unidades). 

Los rayados del valle se enfrentarán ante los camarattas en la decimoctava fecha y ante los albos en la última.

Comandados ahora por  Quenrry Valencia, los criollos se quedaron con 43 puntos en la acumulada.   En la actual etapa, los 'militares' se ubican penúltimos con 15 unidades.

Las alineaciones:
Independiente

El Nacional:
Bone, Valencia, Caicedo, Chalá, Luna, Guerra, Mosquera, Lara, Mëndez, Álvarez y Palacios

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)