9 de febrero de 2016 15:07

París presenta una colorida Torre Eiffel como logo de su candidatura olímpica

El ícono, para la candidatura a los Juegos Olímpicos, fue proyectado sobre el Arco del Triunfo de la capital. Foto: AFP

El ícono, para la candidatura a los Juegos Olímpicos, fue proyectado sobre el Arco del Triunfo de la capital. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

París presentó hoy el logo para su candidatura a albergar los Juegos Olímpicos de 2024: se trata de una Torre Eiffel estilizada, dibujada como un esbozo en colores vivos, y que representa al mismo tiempo la cifra 24.

El icono fue proyectado sobre el Arco del Triunfo de la capital, en presencia de la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, la presidente de la región de Ile-de-France, Valérie Pecresse, y del ministro de Deportes, Patrick Kanner, acompañados por conocidos deportistas del país galo.

El logo de la Torre Eiffel, concebido por la agencia Dragon Rouge -autora de la identidad visual del Paris Saint Germain-, está dibujado en brochazos de colores degradados, que van del fucsia al amarillo, y del azul al verde.

Para el copresidente del comité de organización, Bernard Lapasset, la imagen "refleja de forma magnífica los valores y la ambición de la candidatura, (...) y se distingue por su pertinencia, su modernidad, su audacia y su elegancia".

Además, el comité pretendía que el logo fuese "fácil de reproducir" para llegar al máximo número de gente posible, antes de que el 13 de septiembre de 2017 se conozca el nombre de la ciudad organizadora de los Juegos de 2024

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)