9 de diciembre de 2017 00:00

Futbolistas peruanos guardan la esperanza de que Guerrero juegue el Mundial

Fotografía de archivo del 3 de mayo de 2017, que muestra al delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, mientras celebra un gol ante Universidad Católica durante un encuentro de la Copa Libertades en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, (Brasil). EF

Fotografía de archivo del 3 de mayo de 2017, que muestra al delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, mientras celebra un gol ante Universidad Católica durante un encuentro de la Copa Libertades en el estadio Maracaná en Río de Janeiro, (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El defensa peruano Christian Ramos confió en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) pueda reducir la sanción de un año de inhabilitación impuesta a Paolo Guerrero por dopaje para que así pueda jugar el Mundial de Rusia 2018.

“Nadie más que tú se merece este Mundial. Las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia, capitán”, escribió este viernes Ramos, jugador del Club Sport Emelec, en la red social Instagram.

Nadie más que tú se merece este mundial las cosas tienen que salir a tu favor y ya te verán en Rusia Capitan

Una publicación compartida de Christian Ramos Garagay (@sombra2502) el

El delantero Jefferson Farfán, amigo íntimo de Guerrero desde que iban juntos a la escuela, también manifestó su consternación al conocer la sanción, e igualmente expresó fe en que pueda acompañar a su colega en la Copa del Mundo.

“No puedo creerlo. Qué dolor saber esta noticia, pero hay que tener fe. Mi hermano va a salir de este momento y llegará al Mundial. No pueden truncar este sueño que teníamos”, comentó Farfán en la misma red social para acompañar una foto suya con Paolo cuando eran juveniles.

Por su parte, el experimentado portero Leao Butrón, presente en algunas convocatorias de la selección peruana durante las eliminatorias mundialistas, lamentó la decisión de la FIFA por vetar del Mundial a la principal figura de la Blanquirroja. “Una lástima la sanción a Paolo, es muy triste saber que quien fue el abanderado de un grupo espectacular se perderá la batalla por la cual se pasó años luchando para estar en ella, y que consiguió con mucho esfuerzo y profesionalismo”, destacó Butrón, arquero del Alianza Lima.

La FIFA impuso un año de suspensión a Guerrero al haber dado positivo por benzoilecgonina, principal metabolito de la coca, en un control antidopaje realizado después del partido que Perú jugó el 5 de octubre contra Argentina en Buenos Aires, en la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

Guerrero apelará la sanción en busca de una reducción o un eventual levantamiento de la sanción, bajo el argumento de que tomó un té contaminado con restos de hoja de coca.

Durante una audiencia celebrada el pasado 30 de noviembre en Zúrich, Guerrero acreditó que los bajos niveles de benzoilecgonina en sus análisis demuestran que fue un dopaje accidental y no por la ingesta de cocaína.

Guerrero fue suspendido temporalmente durante un mes el pasado 3 de noviembre, pero la suspensión se amplió 20 días más a la espera del fallo conocido este viernes, en el que la FIFA recordó que “la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales”.

La suspensión provisional impidió al ariete jugar con su equipo, el Flamengo brasileño, la final de la Copa Sudamericana y participar con la selección de Perú en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, con la que los peruanos lograron el pase tras superar a Nueva Zelanda.

Hace una semana en el sorteo de la fase final del Mundial celebrado en el Kremlin en Moscú, el equipo que dirige Ricardo Gareca quedó emparejado con Francia, Australia y Dinamarca dentro del grupo C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)