4 de abril de 2016 15:55

Iván Zamorano: 'Todos mis dineros han tenido origen conocido'

xfutbolista chileno Iván Zamorano (i) participó en una rueda de prensa por el partido de homenaje al uruguayo Álvaro Recoba. Foto: EFE

xfutbolista chileno Iván Zamorano  participó en una rueda de prensa por el partido de homenaje al uruguayo Álvaro Recoba. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA

El exfutbolista chileno Iván Zamorano aseguró este lunes, 04 de abril del 2016, que sus dineros siempre han tenido un "origen conocido", tras ser mencionado en la documentación sobre operaciones en paraísos fiscales conocida como 'Panama Papers'.

"En mi calidad de futbolista profesional, siempre mis dineros han tenido origen conocido por todos y han tributado en los países que correspondía, apegado a las leyes vigentes en cada uno de ellos", precisó el exdelantero del Real Madrid en un comunicado.

Las investigaciones que mencionan al ex futbolista fueron realizadas por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario aleman 'Süddeutsche Zeitung' y que involucró además a varios medios, entre otros el Centro de Investigación Periodística (Ciper-Chile).

Según el portal Ciper, "los derechos de imagen" de Zamorano eran administrados por la sociedad offshore Fut Bam International Ltd. cuando era un jugador del Real Madrid en los '90. "Fut Bam fue constituida en 1992 en las Islas Vírgenes Británicas, que tiene una tarifa efectiva de impuestos cero. En los registros filtrados, Zamorano figura como su dueño. La sociedad está inactiva desde 2005", reveló Ciper.

Las indagaciones indican que 'Fut Bam' otorgó custodia temporal de sus derechos de imagen al Real Madrid a cambio de un pago total de 195 millones de pesetas (aproximadamente USD 1 300 000).

"El club debía pagar a Fut Bam 45 millones de pesetas en 1993 y otras 50 millones de pesetas (USD 330 mil) entre 1994 y 1996", agregó la publicación. El portal aclaró que la información disponible entre los archivos revelados que vinculan a chilenos, entre ellos Zamorano, "no arroja evidencias de ilegalidades", pues para ello es necesario contar con los datos bancarios de las sociedades y cruzarlos con los del Servicio de Impuestos Internos (SII) y el Banco Central, información que por la ley chilena es secreta, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)