1 de septiembre de 2015 20:17

Bolillo Gómez: 'no hay gran cantidad de jugadores para la eliminatoria'

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, antes de la semifinal de la Copa de Oro, disputada entre México y Panamá. Foto: Agencia AFP

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, antes de la semifinal de la Copa de Oro, disputada entre México y Panamá. Foto: Agencia AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El DT de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, manifestó este 1 de septiembre que no dispone de jugadores suficientes para encarar la próxima eliminatoria mundialista para Rusia-2018.

“Con mucho respeto ya llevo un año y pico acá y no hay gran cantidad de jugadores para jugar la eliminatoria”, dijo Darío Gómez en conferencia de prensa.

“Inclusive aquí tratan a viejos a muchos y (dicen) que su ciclo está cumplido y yo pienso lo contrario”, añadió el estratega canalero.

Sectores de la prensa y afición local consideran que el técnico colombiano debe relevar a jugadores a los que consideran “viejos” y sustituirlos por otros de categorías inferiores, presuntamente con mayores ganas de triunfar.

El defensa Felipe Baloy (34 años), del Atlas mexicano; el volante Gabriel Gómez (31), del Herediano de Costa Rica; y los delanteros Blas Pérez (34) del Dallas de la MLS, y Luis Tejada (33), del Juan Aurich de Perú son algunos de los señalados.

La selección local recibirá el viernes a Uruguay en el estadio Rommel Fernández de la capital y visitará a Venezuela el día 8 en Puerto Ordaz.

Estos partidos servirán como preparación de cara a la quinta eliminatoria mundialista de la Concacaf para Rusia 2018, que se inicia en noviembre.

“Son dos partidos de trabajo y de formación otra vez de grupo para la eliminatoria ante rivales muy complicados los dos”, dijo 'El Bolillo'. 

“Este Uruguay es un equipo de talla grande mundialmente y es bueno para mirar y ver qué podemos mejorar”, añadió.

Darío Gómez sustituyó en 2014 al panameño Julio Dely Valdés con el objetivo de clasificar a Panamá a su primer Mundial, en un país donde el fútbol ha ido ganando seguidores al béisbol y al boxeo.

Panamá, tercera en la pasada Copa Oro, enfrentará en eliminatorias a Costa Rica y a los ganadores de los duelos entre Jamaica y Nicaragua y Granada y Haití.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)