21 de noviembre de 2016 10:12

En busca de los octavos de final: la Champions empieza a definirse 

El jugador del Barcelona Lionel Messi (c) pasa el balón ante la marca de John Stones David Silva (i) y John Stones (d), de Manchester City el  martes 1 de noviembre de 2016, durante un partido por el grupo C de la Liga de Campeones entre el Manchester Ci

El jugador del Barcelona Lionel Messi (c) pasa el balón ante la marca de John Stones David Silva (i) y John Stones (d), de Manchester City en el grupo C de la Liga de Campeones. Foto: Peter Powell/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Juventus están entre los favoritos a ganar la Liga de Campeones de fútbol que podrían asegurar su plaza en los octavos de final en la penúltima fecha de la fase de grupos, que se disputa entre el martes y el miércoles.

También buscarán su lugar en la ronda del KO Benfica, Napoli, Besiktas, Mónaco, Bayer Leverkusen, Leicester City, Porto y Sevilla. Cinco equipos están ya clasificados entre los 16 mejores del torneo: Arsenal y Paris St Germain, que juegan el miércoles entre ellos por el primer puesto del Grupo A, Atlético de Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

El Real Madrid es segundo en el Grupo F, dos puntos por detrás del Dortmund, y viaja a Lisboa para enfrentarse mañana al Sporting con la moral en alto tras golear 3-0 el sábado al Atlético en el derby de la capital española. El duelo servirá también para ver si Cristiano Ronaldo, autor de un 'hat-trick' ante los rojiblancos, confirma su resurrección después de un gris comienzo de temporada.

Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata siguen fuera del equipo por lesión, pero Karim Benzema podría regresar. Mientras tanto, el Dortmund espera mantener su primer lugar impulsados también por la ola de euforia que provocó la victoria el fin de semana ante el Bayern Múnich. Además, los alemanes podrían recuperar ante el Legia Varsovia a Marco Reus, largamente lesionado.

El Sevilla recibirá a la Juventus el martes en una batalla directa por el primer puesto del Grupo H, mientras que en el C el Barcelona viaja a Glasgow para enfrentarse al Celtic con la esperanza de recuperar a Lionel Messi, cuya ausencia de última hora por un problema estomacal en la Liga coincidió con un inesperado empate de su equipo en casa ante el Málaga.

Una victoria garantizaría el pase a los azulgranas, al igual que a su gran rival en el grupo, el Manchester City, que viaja a Alemania para medirse al Borussia Mönchengladbach. El conjunto germano todavía está en carrera con tres puntos menos que el City, pero sus opciones son complicadas pues tendrá probablemente que batir a ingleses y catalanes si quiere avanzar.

El Atlético, que tiene tres puntos de ventaja sobre el Bayern en la cima del Grupo D, necesita una buena actuación en su estadio ante el PSV Eindhoven sobre todo para recuperarse del golpe que supuso caer goleado en casa frente al Real Madrid. El Bayern recibe al Rostov también con el orgullo herido tras su derrota en la Bundesliga. El técnico Carlo Ancelotti realizará probablemente cambios en el once.

El Leicester camino titubeante en la Premier League, pero en la Liga de Campeones necesita sólo un empate en casa ante el Brujas para confirmar su pase a octavos. El Porto, por su parte, avanzará si gana al Copenhague. El entrenador de los ingleses, Claudio Ranieri, está convencido de que el equipo podrá pasar página tras su sexta derrota de la temporada en el campeonato local. "Todas las frustraciones tenemos que usarlas para el Brujas", dijo el italiano. Más complicado lo tiene el Tottenham, que necesita los tres puntos en Mónaco para asegurarse seguir vivo en el Grupo E. Los monegascos, por el contrario, serán octavofinalistas si empatan. "Es un partido que tenemos que ganar", dijo el entrenador de los 'Spurs', el argentino Mauricio Pochettino. "Por eso necesitamos tener mentalidad ganadora". La situación es de todas formas complicada para los ingleses, que con cuatro puntos dependen de lo que hagan Mónaco (8 puntos) y Bayer Leverkusen (6), quienes además se miden en la última fecha entre ellos. Una victoria de los alemanes en Moscú ante el CSKA podría ser casi definitiva. La batalla por el Grupo B continúa con el Besiktas y el Benfica enfrentándose en un duelo clave, mientras que el Napoli recibe al Dynamo de Kiev. El equipo ucraniano parece tener pocas opciones, pero los otros tres están en un puño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)