26 de marzo de 2018 14:37

Horacio Salaberry de Liga de Quito obtuvo la nacionalidad ecuatoriana 

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (con el balón) y Miguel Álvarez en una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El zaguero uruguayo Horacio Salaberry (con el balón) y Miguel Álvarez en una práctica en el complejo de Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Horacio Salaberry obtuvo la nacionalidad ecuatoriana y podrá reforzar a Liga de Quito sin ocupar un cupo de extranjero. El documento, firmado por el presidente Lenín Moreno, se concretó este lunes 26 de marzo del 2018 . 

El primer mandatario decretó “otorgar la Nacionalidad ecuatoriana por Servicios Relevantes al señor Horacio David Salaberry Marrero, por su gran aporte al Ecuador en el ámbito futbolístico y de ayuda social”.

Salaberry, de 30 años, jugó antes en Liga de Portoviejo, Mushuc Runa y Aucas. El año pasado ya estuvo como refuerzo foráneo en la 'U' después de un paso por el Independiente Santa Fe de Colombia.  En este 2018,  él continuó bajo las órdenes del también charrúa Pablo Repetto a la espera de obtener su nacionalización ya que el club ocupó los cuatro cupos con la presencia de los argentinos Hernán Barcos, Adrián Gabbarini, Hernán Pellerano y del uruguayo Gastón Rodríguez. 

Pellerano también es defensa central, al igual que los ecuatorianos Franklin Guerra y Anderson Ordóñez. Los tres llegaron esta temporada para reforzar a LDU. Ellos, junto con Salaberry, son las principales opciones del DT Repetto en la zona central de la zaga. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)