6 de diciembre de 2015 16:36

Deportivo Quito derrotó a El Nacional en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda 

Juan Rojas (d) disputa una pelota con Marco Montaño de El Nacional, en el partido de la fecha 21 del campeonato nacional jugado en Chillogallo. Foto:  Paúl Rivas / EL COMERCIO

EL Nacional y Deportivo Quito juegan en el estadio Gonzalo Pozo. La fotografía es de un cotejo entre ambos equipos en el estadio Atahualpa.  Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito se impuso en su vista a El Nacional,  en lo que fue el último partido de los chullas en la Serie A ante un equipo de la misma ciudad. En el estadio Gonzalo Pozo, el elenco de la Plaza del Teatro derrotó 2-1 a los puros criollos. 

Anderson Ordóñez adelantó a los 'rojos' a los 14', pero  Juan Diego Rojas igualó dos minutos después. 

Durante el partido fueron expulsados Richard Calderón y Efrén Proaño de Deportivo Quito y Miguel Álvarez de El Nacional. 

Jairón Bonett anotó para la victoria chulla a los 90'. 

Este tradicional cotejo era importante  sobre todo para los 'militares', que todavía mantienen opciones de llegar a ocupar un lugar en la fase inicial de la Copa Sudamericana. 

El Bitricampeón ecuatoriano se quedó con 49 puntos y aún busca finalizar el torneo en el sexto sitial, pero depende de otros resultados.  Ese casillero es de Aucas con 51 puntos. Ese mismo puntaje tiene River Ecuador (séptimo) y un peldaño más atrás están los criollos. 

Los jugadores del Deportivo Quito agradecen la presencia de aficionados del Deportivo Quito y les dedican su victoria. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Quito agradecen la presencia de aficionados del Deportivo Quito y les dedican su victoria. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

El equipo de la Plaza del Teatro, ya descendido a la Serie B, jugó con su equipo titular. Aparentemente superados los problemas más apremiantes, los chullas afrontaron este encuentro con sus mejores elementos que no actuaron en la aplastante derrota ante Independiente (5-0) en la fecha anterior.  
Los chullas serán protagonistas en la fecha final de la segunda etapa cuando reciban a Emelec, el próximo fin de semana.  LOs azules buscan ganar la etapa con un triunfo en ese partido. ¿Podrán los quiteños frenar al Bombillo y dar una mano a los otros equipos que buscan el título? 

Liga de Quito y U. Católica tienen 39 puntos y esperan un resbalón de los azules ante el elenco de la Plaza del Teatro. 

Las formaciones
El Nacional 
Bone, Valencia, Ordóñez, Luna, Chalá, Samaniego, Guerra, Montaño, Cordero, Álvarez, Villalba. 
DT: Eduardo Favaro

Deportivo Quito
Lemos, Acosta, Proaño, Castro, Vera, Guerrón, Porozo, Calderón, Saritama, Rojas, Campos. 
DT: Carlos Sevilla 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)