18 de julio de 2015 13:07

Mushuc Runa ganó 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa jugaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes 10 de julio. Foto: Xavier Caivanagua / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca y Mushuc Runa jugaron en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, la noche del viernes 10 de julio. Foto: Xavier Caivanagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Carlos Augusto Rojas

Mushuc Runa se impuso 2-1 a Deportivo Cuenca en el estadio Bellavista de Ambato, en el inicio de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El primer  gol lo realizó Walter Zea de penal a los 10 minutos a favor de los visitantes. Por los locales igualó en el 47' el argentino Maximiliano Barreiro. Luego, en el 78, anotó de cabeza  Roberto Ordoñes. 

En el primer tiempo, Andrés Oña recibió una falta antes de los 10 minutos. Al inicio  se decretó tiro libre, pero el árbitro central rectificó y dictaminó el penal que Zea ejecutó sin titubear. Era el 1-0.

El empate de los locales llegó cuando la primera  etapa finalizaba. Lo anotó Barreiro después de un lanzamiento de esquina.

En el segundo  tiempo ambos equipos  tuvieron oportunidades de anotar.  Pero fueron los locales los que consiguieron el gol en el 78, con un golpe de cabeza de Ordoñes. 

El elenco  local, del entrenador Sixto Vizuete, ofreció así la revancha al Expreso Austral del DT Álex Aguinaga

Ambas oncenas se enfrentaron  la semana pasada, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, con triunfo de los dirigidos por Vizuete. En aquel cotejo del final de la primera fase los del club del 'ponchito' derrotaron al Expreso Austral por 2-0 con goles de Roberto Ordoñes y Lenin Porozo.

Ambos clubes tuvieron  la oportunidad de continuar sumando para alejarse de los últimos lugares en la tabla acumulada.  Mushuc Runa  finalizó la primera etapa con 26 unidades en  el octavo casillero. Los de la camiseta colorada fueron  novenos con 23 puntos.

Católica (21 puntos) y Liga de Loja (20) se ubican en los dos últimos lugares de la tabla acumulada.

En el partido debutaron  los extranjeros Nicolás Ayr y Maximiliano Barreiro.

El argentino Ayr  fue reemplazado en la zaga azuaya para el segundo tiempo, en tanto que el también argentino Barreiro anotó el gol en el equipo de Vizuete.

Las  alineaciones
Mushuc Runa
Mideros, Delgado (De Jesús), Gudiño, Mina, Folleco, Porozo, Zura (Iza), Carmona, Pita, Barreiro, Ordoñes.

DT: Sixto Vizuete.

D. Cuenca
Piedra, López, Ayr, Hurtado, Cabanilla, Oña, Bravo, Feraud, Oña, Zea, Cobelli.

DT: Álex Aguinaga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)