28 de junio de 2015 10:48

Liga de Quito ganó 1-0 a Mushuc Runa y recuperó el liderato en el torneo 

José Cevallos engañó al golero Fernández para conseguir el  primer gol de Liga ante Mushuc Runa en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

José Cevallos engañó al golero Fernández para conseguir el primer gol de Liga de Quito ante Mushuc Runa en Ambato. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 118
Carlos Augusto Rojas

Liga de Quito se impuso 1-0 a Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato,  y se adueñó otra vez del liderato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.  José Cevallos convirtió de penal a los 21 minutos, después de que a él mismo le cometieran una falta dentro del área. 

La 'U' empezó el cotejo en el segundo lugar, con 38 unidades, detrás del Independiente del Valle que se quedó con 40 puntos. 

El equipo del valle perdió la noche del sábado 27 de junio su partido de local ante Barcelona SC, por 3-2, y no logró ampliar su ventaja en el campeonato. Por ese motivo, Liga tenía la opción de adueñarse de ese primer lugar. 

Con la victoria 1-0, LDU sumó 41 unidades a falta de tres fechas.  

Con esa  obligación de conseguir un triunfo, los universitarios empezaron con determinación y en los dos primeros minutos generaron dos opciones claras para abrir el marcador. Luego, un golpe entre Pedro Cabezas y Norberto Araujo enfrío momentáneamente el ímpetu de los visitantes y permitió que los locales se ubicaran mejor en la cancha. 

Fue así que Mushuc Runa respondió a los siete minutos, pero el golero Alexander Domínguez estuvo atento para cortar el juego de los locales. 

La oncena que dirige el ecuatoriano Sixto Vizuete priorizó la tenencia de la pelota y equilibró las acciones antes de que se cumplieran 10 minutos. Luego, el cotejo  fue parejo aunque Liga tuvo más facilidad para llegar al área rival.  

José Cevallos  adelantó a los albos después de convertir  un lanzamiento penal en el minuto 21. A él mismo le convirtieron una falta, dentro del área. Sin dudarlo, lleno de confianza, Cevallos tomó el balón para patear, engañar al golero,   y convertir el 1-0.  

El cotejo fue parejo.  A pesar de aquello, por momentos los universitarios se 'enchufaron' y llegaron  con más facilidad a la portería rival.   

En el segundo tiempo, José Quintero falló cuando estuvo solo frente al arquero local en el 51'.  El jugador albo no tuvo la serenidad para ampliar el marcador. 

Eso fue aprovechado por los pupilos de Vizuete  que tuvieron una clara opción al 65,  pero Vera logró desviar la pelota al lanzamiento de esquina. Luego, a los 67, Pita estuvo a punto de igualar con un golpe de cabeza. 

A los 69, Cevallos también contó con una clara opción pero no pudo ampliar la cuenta para LDU.   

Al 76, Liga se salvó. 'Dida' Domínguez se extremó para evitar la caída de su pórtico.  

Los minutos finales fueron emocionantes. Los locales no bajaron los brazos y apareció la experiencia de Sánchez y de Pita, dos de los más hábiles del equipo del 'ponchito'. 

El nuevo puntero del torneo padeció un poco para mantener la ventaja, pero al final sumó una victoria importante que por ahora lo coloca en la cima de la tabla de clasificaciones con 41 unidades. 

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Cuatro jugadores de Liga de Quito festejan después del gol de José Cevallos. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los albos también mantuvieron el invicto en el torneo. Liga deberá jugar ante  Aucas,  El Nacional y  Emelec. Este último partido, con otro rival que tiene posibilidades de ganar la etapa, será en el estadio George Capwell de Guayaquil. 

Este 28 de junio  también se jugaron otros dos partidos. El Aucas, en el debut de Carlos Ischia como entrenador, se impuso 3-1 a la Universidad Católica en el estadio La Cocha de Latacunga.

En otro cotejo, El Nacional derrotó 2-1 a River Ecuador en el estadio Centenario de Guaranda.   Los criollos son ahora dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa.   

Las alineaciones

Mushuc Runa 
Luis  Fernández, Giancarlo Carmona, Christian Cellay,  Isaac Mina, Jorge Folleco, Pedro Cabezas,  Lenín Porozo,   Marwin Pita, Wellington Sánchez,   Juan Govea, Roberto Ordóñez. 

Liga de Quito 
Alexander Domínguez, Luis Cangá, José Madrid, Norberto Araujo, Pervis Estupiñán, Enrique Vera, Fernando Hidalgo, José Cevallos, José Quintero, Diego Morales, Hólger Matamoros (Luis Congo). 


El árbitro central es Carlos Orbe. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)