17 de junio de 2015 09:59

Brasil golea 5-0 a Senegal y pasa a la final del Mundial Sub-20

Jugadores brasileños celebran un gol contra Senegal con su afición durante el partido de semifinales entre Brasil y Senegal en el Mundial defútbol sub-20

Jugadores brasileños celebran un gol contra Senegal con su afición durante el partido de semifinales entre Brasil y Senegal en el Mundial defútbol sub-20

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Agencia AFP
Christchurch

El pentacampeón mundial Brasil pasó por novena vez en su historia a la final del Mundial Sub-20 al golear 5-0 al subcampeón africano Senegal, este miércoles en Christchurch, y ahora espera por Serbia o Malí para definir el título de Nueva Zelanda-2015 el próximo sábado en Auckland.

El conjunto de Rogerio Micale festejó la holgada victoria gracias a un gol en contra de Andelinou Correa (5) y los tantos del atacante Marcos Guilherme (7, 78) , del volante ofensivo Gabriel Boschilia (19) y del defensor Jorge (35) .

Senegal padeció los últimos 45 minutos del partido después de la expulsión de Elimane Cisse (44) por doble amarilla, que dejó a su equipo con diez hombres tras dos acciones infantiles.

“No esperaba un resultado así por la calidad que tiene Senegal, pero aprovechamos al máximo nuestras oportunidades. Como equipo hemos ido creciendo y hoy todos han jugado un partido perfecto”, afirmó Micale en conferencia de prensa.

“Esto nos da confianza para la final, que a esta altura de la competición es muy importante”, añadió.

Los brasileños remataron el pleito en poco más de media hora, aprovechando la ingenuidad de Senegal en el fondo y el miedo escénico que exhibieron sus muchachos en esta instancia decisiva en su primera Copa del Mundo de la categoría, mientras que la Canarinha le tiró encima toda su historia cuando disputaba su duodécima semifinal en 18 participaciones.

Micale, que se hizo cargo del equipo apenas 20 días antes del inicio del torneo al suceder al despedido Alexandre Gallo, se marchó completamente feliz después de que su equipo redondeara una labor completa: superó su extremo cansancio físico tras pasar en octavos y cuartos por penales a Uruguay (5-4) y Portugal (3-1) , cortó una racha de más de 240 minutos sin anotar y estiró su imbatibilidad en su valla, que no recibe goles hace 502 minutos.

“Estoy muy contento con mi equipo en su conjunto. Cuando nadie te mete goles, eso demuestra que nuestra defensa está trabajando bien, y ha sido un esfuerzo de todo el equipo”, dijo Micale.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)