18 de junio de 2014 16:23

Campeones que no se ratificaron y se fueron en primera fase del Mundial

España vs. Chile
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 9
Indiferente 3
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Deportes
Quito
Logo MUNDIAL 2014

España se suma a Italia, Francia y Brasil como las selecciones que fueron eliminadas en la primera fase de un Mundial, tras llegar a la cita ecuménica con el título de campeones.

Brasil cayó en la primera fase de Inglaterra 1966 después de haber levantado el trofeo en Chile 1962. Lo mismo le ocurrió a Francia en Corea del Sur y Japón en 2002, cuatro años más tarde de haberse llevado el título como local.

La última que tuvo que pasar por esa experiencia fue Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010, tras haber ganado en Alemania 2006 al imponerse a Francia en la tanda de penales.

La historia reciente de Italia, que se fue pronto a casa en el pasado Mundial, tras empatar con Paraguay y Nueva Zelanda, para perder en la última fecha ante Eslovaquia 3-2, terminando en última posición de la llave.

En 2002, Francia también fue última de su grupo, al terminar con un punto, tras empatar con Uruguay y perder contra Senegal y Dinamarca.

En Inglaterra 1966, Brasil, que había ganado los dos anteriores Mundiales, en Suecia-1958 y Chile-1962, empezó con buen pie, derrotando a Bulgaria 2-0, pero perdió después con Hungría y Portugal, ambos por 3-1.

El combinado que dirige Vicente del Bosque tuvo un inicio desastroso en este Mundial. La goleada que le propinó Holanda 5-1, coincidentemente la selección a la que derrotó en la final de Sudáfrica 2010 dejó a los ibéricos muy golpeados para afrontar su segundo partido ante Chile.

Ante los sudamericanos, el ‘tiki –taka’ tampoco funcionó, los goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz  decretaron el 2-0 que regresó a los españoles a casa, aún cuando falta una partido por disputarse en su grupo, ante el también eliminado Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)