10 de junio de 2014 16:39

Pelé pide no mezclar protestas con  la actuación de la 'canarinha' en Mundial

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto al Presinente de la FIFA, Joseph Blatter, y el 'rey’ del fútbol, Edson Arantes do Nascimento "Pele”, reunidos en Brasil para charlar sobre el Mundial 2014, el viernes 16 de marzo del 2012. AFP

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff junto al Presidente de la FIFA Joseph Blatter, y el 'rey’ del fútbol, Edson Arantes do Nascimento "Pelé” reunidos en Brasil para charlar sobre el Mundial 2014. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Sao Paulo
Logo MUNDIAL 2014

El ex astro Pelé negó hoy, martes 10 de junio que exista pesimismo entre los brasileños frente al Mundial 2014 que comenzará el jueves en Brasil y reclamó "no mezclar" los problemas políticos o las "corruptelas" del país con la imagen de la selección pentacampeona.

En una entrevista, el tricampeón mundial en 1958, 1962 y 1970 repasó la lista de favoritos al título, entre los que nombró a Brasil, Argentina, España, Alemania, Italia, Inglaterra y Francia y clavó su apuesta para el equipo que será sorpresa: Chile.

A dos días del Mundial, "O'Rey" intentó desvincular el malhumor social y el pulso político de la fiesta que supone el Mundial de la FIFA.

"No entiendo que exista (pesimismo). Un poco se confunde la Copa del Mundo con los movimientos políticos, como ocurrió el año pasado con los problemas que hubo en Copa de las Confederaciones.

El pueblo está con confianza y Dios quiera que podamos hacer un buen papel", sostuvo Edson Arantes do Nascimento. Pelé admitió que hubo "algunas dificultades" en la organización del certamen, con manifestaciones por parte de movimientos sociales que criticaban los gastos y la dirección trazada para las obras públicas del certamen y la construcción de 12 estadios.

"Son momentos políticos, por eso digo que no podemos mezclar fútbol con estas situaciones. El fútbol promovió a Brasil en el mundo, le dio alegría a su gente.

Las corrupciones en la política, los problemas políticos, las denuncias de sobreprecios en estadios, nada tienen que ver con nuestra selección", dijo el exfutbolista.

La semana pasada, una manifestación de docentes de Río de Janeiro protestó a la llegada del equipo de Brasil a la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la selección.

Durante la entrevista exclusiva en la sede del Banco Santander en Sao Paulo, Pelé dijo que "lo más importante es que Brasil llegue a la final", aunque para ello tendrá duros rivales en carrera.

"Es muy fácil hacer pronósticos, pero ubico como favoritos a los que tienen tradición. En los dos últimos años destaco a España y Alemania.

No podemos olvidar a Italia, Inglaterra, Francia. Debemos respetar, claro, a Argentina", dijo. Y subrayó: "Puede ser sorpresa Chile que está muy organizado". Chile es rival de España, Holanda y Australia en el Grupo B.

El ex astro reiteró que actualmente las selecciones tienen una o dos figuras relevantes, "muy poco" comparado con su época, explicó, cuando "antes había como cuatro jugadores diferentes del resto".

A la hora de hacer una lista sobre las figuras que espera ver en el Mundial, enumeró al argentino Lionel Messi, al portugués Cristiano Ronaldo, al brasileño Neymar y a los españoles Xavi e Andrés Iniesta. "Son jugadores diferentes, Cristiano Ronaldo es más goleador.

Messi tiene 10 años de fútbol en Europa y Neymar apenas uno, para Neymar es el primer mundial y la esperanza es grande", comparó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)