14 de junio de 2014 12:17

Suiza revirtió el marcador en los descuentos y venció 2-1 a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 10
Indiferente 6
Sorprendido 25
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito
Logo MUNDIAL 2014

Admir Mehmedi (47') y Haris Seferovic (90+3') marcaron los goles para la victoria suiza 2-1 ante Ecuador. Énner Valencia (21') abrió el marcador para el conjunto tricolor en el estadio Mané Garrincha.

El combinado tricolor arrancó con mucho vértigo el compromiso. Juan Carlos Paredes al minuto de juego desbordó por derecha y un zaguero suizo desvió el balón al córner.

Al 3, Walter Ayoví cobró un tiro libre recostado por derecha pero el balón fue detenido sin problemas por el golero Diego Benaglio. El combinado suizo respondió con Josip Drmic en un rápido desborde por derecha, pero el balón salió desviado.

Dos minutos más tarde, Jefferson Montero intentó escapar por el medio campo, pero el balón fue más rápido que el jugador ecuatoriano y se perdió por la línea final.

El conjunto helvético respondió al 9 con Stephan Lichtsteiner, pero su centro hacia el área fue detenido con solvencia por el golero Alexander Domínguez. 

Dos minutos más tarde, Suiza atacó con Josip Drmic quien ingresó al área por la izquierda, pero Frickson Erazo estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, Xhaka ensayó un remate de media distancia y con potencia pero completamente desarticulado.

Al 15,  Ricardo Rodríguez desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Jorge Guagua estuvo atento para anticiparse y desviar el balón al córner. 

Suiza volvió  Xherdan Shaqiri remató desde la izquierda en la siguiente jugada pero el golero Domínguez detuvo el balón sin problemas. 

La respuesta tricolor llegó al 17 con Walter Ayoví quien, habilitó a Jefferson Montero que avanzó por el centro del campo de juego. En el borde del área, Antonio Valencia intentó rematar pero fue absorbido por la zaga helvética. 

Pero, al 21, un desborde de Jefferson Montero por la banda izquierda, derivó en un tiro libre cobrado por Walter Ayoví. El jugador ecuatoriano elevó el esférico para que Énner Valencia se eleve dentro del área y remate de cabeza para enviar el balón al fondo del arco helvético y marcar así el primer gol del partido para el combinado tricolor. 

Al 24, Jefferson Montero receptó el balón desde el medio campo, pero no pudo sortear la férrea defensa helvética que, con el recio Johan Djourou desvió el balón. En la siguiente jugada, Shaquiri ensayó un remate de media distancia, pero el balón fue desviado por un zaguero ecuatoriano.

Para el 28, el conjunto suizo respondió con Valentin Stocker quien remató de cabeza, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco del golero Alexander Domínguez. 

Desde aquel minuto, la selección suiza ejerció presión buscando igualar el marcador. Al 32, Stephan Lichtsteiner elaboró una 'pared' con Shaqiri. Lichtsteiner desbordó por la banda derecha, pero Walter Ayoví desvió el balón al córner.

En la siguiente jugada, Valon Behrami remató de cabeza dentro del área pero el golero Domínguez atajó el balón.
 
Dos minutos más tarde, Gokhan Inler receptó el balón desde el medio campo y se recortó por izquierda. En el borde del área tricolor, remató cruzado exigiendo al golero Domínguez a intervenir y desviar el balón al córner. 

Al 37, Shaqiri insistió en el ataque con un remate potente pero Alexander Domínguez convertido hasta ese minuto en figura del conjunto tricolor, se elevó para contener el balón. 

Tres minutos después, Ricardo Rodríguez desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. Walter Ayoví estuvo presto para desviar el balón y alejar el peligro del área tricolor.

La Tricolor salió del asedio suizo al 43 con Jefferson Montero quien desbordó por izquierda. El jugador del Morelia, se recortó en diagonal y remató con pierna derecha, pero el balón impactó en un adversario. En la siguiente jugada, Felipe Caicedo no pudo doblegar la marca de Ricardo Rodríguez y cayó dentro del área. 

Para el segundo tiempo, Suiza saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, Ricardo Rodríguez elevó un córner por izquierda y el recién ingresado Admir Mehmedi se elevó dentro del área ante la deficiente marca de Carlos Gruezo y marcó el gol de la igualdad para Suiza.

Ecuador respondió al 51 con un desborde de Walter Ayoví por izquierda. Dentro del área suiza, y después de un doble cabezazo Frickson Erazo remató también de cabeza, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Diego Benaglio.

Dos minutos más tarde, Énner Valencia desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Felipe Caicedo no pudo dominar el balón. En la siguiente jugada, Shaqiri en un rápido contra ataque desnudó las falencias de Ecuador pero, el jugador suizo envió un centro que no encontró destinatario. 

Al 55, Jefferson Montero eludió marcas y ensayó un centro que salió desviado.  Dos minutos más tarde, Suiza llegó hasta el área tricolor pero la zaga ecuatoriana desvió el balón. 

En la siguiente jugada, Énner Valencia se escapó por la izquierda, se recortó hacia dentro y desde fuera del área remató hacia el arco, pero envió el balón desviado sobre el horizontal. 

Para el 65, Jefferson Montero se escapó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. El golero Diego Benaglio se extremó para desviar el balón al córner.

Dos minutos más tarde, Drmic remató hacia el arco ecuatoriano pero el golero Domínguez atajó. Al 69, la Tri no pudo despejar el balón y Josip Drmic envió el balón al fondo de las redes. Esta acción fue nulitada por fuera de juego del jugador suizo.

Para el 72, Mehmedi desbordó por la izquierda tras recuperar el balón y después de desparramar a la zaga ecuatoriana remató a las mallas laterales del arco de Domínguez.

Ecuador respondió al minuto siguiente con una buena jugada de Christian Noboa quien desde el propio campo habilitó a Énner Valencia quien, entre la marca de dos zagueros, intentó llegar al área rival. Steve Von Bergen desvió el balón al lateral.

Para el 80, una falta de Christian Noboa sobre Shaqiri derivó en un tiro libre cobrado por Inler pero el balón impactó en la barrera ecuatoriana. 

Dos minutos después, Ricardo Rodríguez desbordó por la banda izquierda pero Jorge Guagua se anticipó a la jugada y desvió el balón al lateral. 

Al 84, Michael Arroyo recibió el balón tras habilitación de Walter Ayoví quien intentó ingresar entre dos rivales pero fue derribado. Esta acción derivó en un tiro libre en la frontal del área y cobrado por Michael Arroyo con mucha potencia. Arroyo remató el balón con pierna derecha, pero el balón impactó en la cabeza de un zaguero y el golero Diego Benaglio bien ubicado en el centro del arco, atajó el balón. Steve Von Bergen complementó la acción desviando el esférico al lateral. 

Cuando transcurrían los minutos de descuento (90+2') y en una clara opción de gol para Ecuador, Luis Antonio Valencia desbordó por derecha como usualmente lo hace en el Manchester United y envió el centro hacia el área. Pero Michael Arroyo dentro del área no pudo definir.

Esto derivó que se produzca de inmediato, el contra ataque para Suiza con Ricardo Rodríguez quien desbordó por izquierda y habilitó a Haris Seferovic quien remató con potencia para vencer al golero Alexander Domínguez y marcar así el segundo gol suizo. 

Con este resultado, el conjunto helvético domina el Grupo E.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad uzbeka Ravshan Irmatov.

Alineación de Suiza: Diego Benaglio en el arco; Steve Von Bergen, Johan Djourou, Ricardo Rodríguez y Stephan Lichtsteiner en la defensa; Granit Xhaka, Gokhan Inler, Valon Behrami, Valentin Stocker (Admir Mehmedi) y Xherdan Shaqiri en el medio campo; Xherdan Shaqiri y Valentin Stocker en el medio campo; Josip Drmic (Haris Seferovic) en la delantera. DT: Ottmar Hitzfeld.

Alineación de Ecuador: Alexander Domínguez en el arco; Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví en la defensa; Carlos Gruezo, Christian Noboa, Antonio Valencia y Jefferson Montero (Joao Rojas) en el medio campo; Felipe Caicedo (Michael Arroyo) y Enner Valencia en la delantera. DT: Reinaldo Rueda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)