4 de septiembre de 2017 12:05

La esperanza de asistir a un partido de fútbol se esfumó para mujeres iraníes

El futbolista Morteza Pouraliganji de la Selección de Irán. Foto: jung Yeon-Je/ AFP

El futbolista Morteza Pouraliganji de la Selección de Irán. Foto: jung Yeon-Je/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Para las iraníes aficionadas al fútbol, la esperanza de poder asistir a un partido masculino de fútbol se esfumó rápidamente, tras la decisión de las autoridades de anular sus entradas para el partido previsto el martes entre Irán y Siria.

Esta semana, mujeres aficionadas al fútbol se vieron sorprendidas por poder comprar billetes por internet y asistir al partido entre las selecciones iraní y siria de fútbol para la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Irán ya está clasificada para el Mundial que se disputará en Rusia y las autoridades habían anunciado que la clasificación se celebrará tras este encuentro.

Decenas de mujeres pudieron comprar billetes en línea para el partido, que tendrá lugar el martes en el estadio Azadi (libertad) de Teherán.

Desde la revolución islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido ir al estadio para asistir a los partidos de fútbol masculinos, oficialmente para protegerlas de las injurias y del comportamiento vulgar de los aficionados.

“Estaba particularmente ilusionada. Era increíble poder comprar una entrada”, afirmó Arefeh Elyassi, una aficionada al fútbol, al diario Shahrvand.

“Cuando supe que se podían comprar billetes, me lancé para no perderme ese gran momento”, señaló por su parte Zahra Jafarzadeh.

Pero rápidamente, la federación iraní de fútbol anunció que las mujeres no estaban autorizadas a asistir al partido y que el dinero de sus entradas sería devuelto.

La decisión de la federación decepcionó a las mujeres que habían comprado las entradas. “Parece que ya no tengo entrada”, escribió en Twitter, Hamideh Ashouri, con un emoticono triste.

Si las mujeres no tienen permiso para asistir a los partidos de fútbol y de otras disciplinas, en cambio fueron autorizadas, tras dos años de prohibiciones, a asistir de nuevo a los partidos masculinos de voleibol, un deporte muy popular en Irán. También pueden asistir a los partidos de baloncesto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)