28 de noviembre de 2017 11:11

El Milan se pone en manos de Gennaro Gattuso para salir de la crisis

Gennaro Gattuso es el nuevo DT del Milan. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @acmilan

Gennaro Gattuso es el nuevo DT del Milan. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @acmilan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Milan destituyó al entrenador Vincenzo Montella debido a los malos resultados del equipo en la Liga italiana de fútbol y anunció que Gennaro Gattuso, de 39 años, se pondrá al frente del banquillo 'rossonero'.

El despido de Montella llega un día después de que el Milan empatara en casa 0-0 ante el Torino en la decimocuarta jornada de la Serie A. El Milan está ahora mismo séptimo con 20 puntos y se encuentra a 11 unidades de los puestos de Liga de Campeones y a 18 del líder, el Napoli. Son unos resultados del todo inesperados para los nuevos dueños chinos del Milan, que desembolsaron en el último mercado de fichajes más de 200 millones de euros en nuevos futbolistas.

Por Leonardo Bonucci se pagaron 42 millones, pero también llegaron jugadores como André Silva, Fabio Borini, Hakan Calhanoglu, Lucas Biglia o Mateo Musacchio. Además, el Milan renovó al codiciado arquero Gianluigi Donnarumma.

Pero el mal arranque de la nueva temporada se cobró ya a su primera víctima. Montella, de 43 años, llevaba en el Milan desde junio de 2016 y consiguió un sexto puesto en la Serie A. Este año se esperaba mucho más de su equipo. "Entrenar al Milan ha sido un honor. Trabajar con este equipo, un honor todavía mayor. Quiero dar las gracias a los aficionados por su apoyo y le deseo a 'Rino' que devuelva al Milan al lugar que merece", señaló Montella en su cuenta de Twitter.

'Rino', como se conoce en Italia a Gattuso, jugó de mediocentro en el Milan entre 1999 y 2012, ganando dos Ligas italianas y dos Champions League. Además, conquistó el Mundial de Clubes de 2006. Un año después de retirarse, ya ejercía de entrenador en el Sion de Suiza, el club en el que colgó las botas.  Después dirigió al Palermo, al Creta de Grecia y al Pisa antes de llegar en mayo al segundo equipo de Milan. "He tenido una conversación larga y agradable con mi antiguo luchador 'Rino' Gattuso. Mucha suerte", escribió en Twitter Silvio Berlusconi, ex presidente del club.

El conjunto 'rossonero', uno de los que mejor palmarés tienen a nivel internacional con siete Copas de Europa, no gana una Liga italiana desde 2011. Entonces el entrenador era Massimiliano Allegri, que fue despedido en la temporada 2013/2014. Desde entonces, pasaron por el banquillo del Milan cinco entrenadores: Clarence Seedorf, Filippo Inzaghi, Sinisa Mihajlovic, Cristian Brocchi y Montella. Ahora es el turno de Gattuso. Hoy también se conoció que el Sassuolo, también de la Serie A, despidió a Cristian Bucchi y anunció la llegada de Giuseppe Iachi. El equipo está un punto por encima de la zona de descenso. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)