4 de diciembre de 2015 21:47

Fidel Martínez, cerca de jugar la final del fútbol mexicano

Pie de foto: Las mascotas de los dos equipos rivales (Pumas y América) posan dentro de una campaña por la no violencia en los estadios. Foto: Liga MX

Las mascotas de los dos equipos rivales (Pumas y América) posan dentro de una campaña por la no violencia en los estadios. Foto: Liga MX

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Santiago Ponce

Los Pumas vencieron con autoridad a las Águilas del América en el estadio Azteca, la noche del jueves 3 de diciembre, en la semifinal de ida de la Liga MX. Con tres goles a cero, los `felinos' consiguieron una cómoda ventaja para la revancha que se jugará el 6 de diciembre, en el estadio Olímpico Universitario, desde las 13:00 (hora de Ecuador).

El ecuatoriano Fidel Martinez no anotó en aquel partido, sin embargo, tuvo participación en el primer gol con una asistencia para Ismael Sosa, al 62. Diez minutos más tarde, Gerardo Alcoba anotó el segundo tanto. El tercero (76’) fue un ‘golazo’ de cabeza de parte de Eduardo Herrera luego de un centro de Víctor Sosa.

Por América, el ecuatoriano Michael Arroyo tuvo una de las acciones más claras de abrir el marcador pero su remate salió desviado. Además el conjunto capitalino se complicó por la expulsión de Pablo Aguilar por doble tarjeta amarilla.

Antes del partido de revancha, los jugadores del club Pumas de la UNAM y del América enviaron un mensaje por la no violencia en los estadios, dentro de la campaña “Di no a la violencia, sí al futbol”.

“A nombre de todos los integrantes de la gran familia americanista, directivos, cuerpo técnico y jugadores hacemos un respetuoso llamado a los aficionados de Pumas y América: defendamos al fútbol familiar, que la rivalidad se quede en la cancha y no llegue a las tribunas. Este domingo, Pumas y América nos brindaremos con todo en el terreno de juego y nuestras aficiones jugarán su mejor partido alentando desde las tribunas, sin violencia, como lo hicieron ayer en el Estadio Azteca”, dijo el guardameta de las águilas, Moisés Muñoz.

En el otro compromiso de semifinales, el Tigres de Joffre Guerrón empató sin goles ante el Toluca en condición de local. La revancha se jugará desde las 19:00, (hora de Ecuador) en el estadio Nemesio Diez de la ciudad de Toluca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)