21 de noviembre de 2017 16:27

Cinco equipos con ecuatorianos, listos para los cuartos de final en México

El jugador de Cruz Azul Ángel Mena (der.) disputa el balón con Daniel Villalva (i) de Veracruz en el estadio Azul en Ciudad de México. Foto: José Méndez / EFE

El jugador de Cruz Azul Ángel Mena (der.) disputa el balón con Daniel Villalva (i) de Veracruz en el estadio Azul en Ciudad de México. Foto: José Méndez / EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A escasas semanas de que se cumplan 20 años de la conquista de su último título de liga, el Cruz Azul del ecuatoriano Ángel Mena se enfrentará al América de Renato Ibarra en el inicio de la liguilla del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano, en los partidos de ida de cuartos de final.

Esta ronda se pondrá en marcha el miércoles 22 de noviembre del 2017 en el estadio Nemesio Diez con el partido entre el Toluca y el Morelia del defensa Gabriel Achilier

En esa instancia también está el Tigres del goleador Énner Valencia y el Atlas de Fidel Martínez


Los 'Diablos Rojos' toluqueños dirigidos por el argentino Hernán Cristante enfrentan las últimas oportunidades de ser campeones de liga en el año de su centenario. Por su lado, los 'Monarcas' morelianos se presentarán al compromiso sin presiones después de haber cumplido su primer objetivo que era mejorar su situación en la tabla de cocientes que definirá el porcentaje.

En el estadio Nou Camp, el León que reaccionó hasta llegar a las finales después de un inicio complicado, recibirá a los poderosos Tigres que lucen peligrosos con las presencias en el ataque del francés André-Pierre Gignac y el ecuatoriano Valencia.

“Tigres no parece el favorito, lo es”, sentenció Mauro Boselli, delantero argentino del León que recién se consagró campeón de goleo por tercera vez en el balompié azteca.

El jugador de Monterrey Nicolás Sánchez (izq.) disputa el balón con Enner Valencia (der.) de Tigres en la jornada 17 del Torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). Foto: Miguel Sierra/ EFE

El jugador de Monterrey Nicolás Sánchez (izq.) disputa el balón con Enner Valencia (der.) de Tigres. Foto: Miguel Sierra/ EFE

El duelo estelar
El jueves en el estadio Azul, el Cruz Azul enfrentará al equipo que ha sido su bestia negra en los años recientes: el América. En liguillas, sus dos más recientes encuentros se dieron en las semifinales del Clausura 2005 y en la final del Clausura 2013. Los americanistas ganaron en ambas ocasiones.

Además, Cruz Azul tiene siete partidos sin vencer en el llamado Clásico Joven, los últimos dos los perdió 1-0 (Clausura-2017) y 3-1 (Apertura-2017) , ya dirigido por el español Francisco Jémez.

“En esta liguilla quiero ver a un Cruz Azul valiente, que salga a ganar los dos partidos para seguir, y si nos tienen que ganar, que nos ganen siendo nosotros”, apuntó Jémez que devolvió a los celestes a una liguilla luego de seis torneos de ausencia.

En el bando americanista, han admitido la condición de favoritos, pero saben que sus rivales llegarán motivados por la clasificación que consiguieron en la última jornada de manera apretada. “Cruz Azul llega con ese envión de que hace mucho que no calificaban, pero el América es el equipo más grande de México y siempre estamos obligados a ganar”, apuntó el mediocampista argentino Guido Rodríguez.

La última serie de cuartos de final será protagonizada por el Atlas, el octavo clasificado, y el Monterrey, que fue líder de la competencia además de haber terminado con el ataque más productivo (29 goles a favor) y con la defensa menos vulnerada (12 goles en contra) .

A pesar de la imponente campaña que realizaron los 'Rayados' del Monterrey, los 'Zorros' del Atlas se ven con altas posibilidades de avanzar a semifinales.

Los partidos de vuelta se jugarán el fin de semana. El sábado, Tigres recibirá al León en el estadio Universitario y el Toluca le devolverá la visita al Morelia en el estadio Morelos.

El domingo, en el estadio Bancomer, el Monterrey se medirá con el Atlas y el América será anfitrión del Cruz Azul en el estadio Azteca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)