16 de marzo de 2015 17:12

Los ecuatorianos Arroyo, Guerrón y Martínez destacaron en México

Fidel Martinez delantero ecuatoriano. Foto: @FMalegriatrevi7

Fidel Martínez fue convocado por Gustavo Quinteros para integrar la selección de Ecuador. Foto: Archivo  

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los ecuatorianos Michael Arroyo, Joffre Guerrón y Fidel Martínez resultaron decisivos para que América, Tigres y Leones Negros, respectivamente, ganaran sus partidos de la décima jornada del torneo Clausura-2015 mexicano disputada el pasado fin de semana. Solamente el último fue convocado por Gustavo Quinteros a la selección ecuatoriana.

Arroyo hizo el gol con el que el América venció 1-0 al Santos. Gracias a 'Gambetita' las 'Águilas' volvieron a ganar en la liga azteca después de dos partidos de no hacerlo y recuperaron el gol tras 288 minutos sin marcar.

A Joffre Guerrón le correspondió hacer la anotación con la que los Tigres se impusieron 2-1 al Pachuca.

Guerrón marcó con un remate a bocajarro y aseguró el triunfo que comenzó a gestarse con un tanto del brasileño Rafael Sobis quien ha anotado gol en las últimas tres jornadas.

Por su lado, Fidel Martínez sacó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara del último lugar de la tabla del descenso al anotar el gol del triunfo 1-0 sobre el Morelia. La victoria pudo haber sido más amplia, pero el sudamericano falló un remate de palomita frete al arco. 

Los felinos universitarios ganaron por tercera semana consecutiva. En esta racha, el 'Neymar ecuatoriano' hizo los goles para decretar la dos victorias más recientes, además fue convocado por Gustavo Quinteros para la selección de su país.

En su cuenta individual, Fidel llegó a cinco goles y se colocó a uno de los líderes argentinos Matías Alustiza del Puebla y Julio Furch del Veracruz que no anotaron esta semana.

El Tijuana se confirmó como líder de la liga azteca gracias a su triunfo de 3-1 sobre el Veracruz.

En esta victoria de los 'Xoloizcuintles' fueron determinantes el colombiano Dayro Moreno, el venezolano Juan Arango y los argentinos Alfredo Moreno y Gabriel Hauche.

El primer gol de los perros aztecas se consiguió con una viveza. Dayro Moreno sorprendió al cobrar un tiro de esquina cuando el cobrador oficial es Arango. El cafetero mandó un centro preciso al primer poste y Alfredo 'Chango' Moreno convirtió el 1-0 con un remate de cabeza que dejó desconcertados al portero y los defensas veracruzanos.

Más adelante, Arango hizo el 2-1 con su especialidad: un tiro libre ejecutado de zurda para colocar la pelota en la horquilla. Hauche decretó el 3-1 final aprovechando un balón rechazado por el portero. El argentino y el venezolano han llegado a cinco goles en este torneo.

El argentino Ismael Sosa también llegó a cinco dianas en este certamen. El 'Chuco' marcó el primer gol en el triunfo de los Pumas por 2-0 ante Chiapas, equipo al que le rompieron una racha de más de un año sin perder como local.

El colombiano Luis Gabriel Rey se perfilaba para ser héroe del Puebla en un partido de suma trascendencia en la lucha por no descender ante el Guadalajara. El 'Canguro' marcó el 1-0 con un penalti pero luego desperdició la posibilidad de hacer el segundo gol con un deficiente remate de cabeza. Posteriormente, las 'Chivas' le dieron la vuelta al marcador y ganaron 2-1.

Roque Santa Cruz, delantero paraguayo del Cruz Azul, estuvo a punto de hacer su primer gol en México, pero decepcionó al fallar un penal, que, afortunadamente para el guaraní, terminó en gol con el contrarremate de un compañero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)