10 de junio de 2016 13:03

América de México ficha a Renato Ibarra y  Morelia a Christian Penilla

Renato Ibarra sufrió una lesión y no estará presente en la convocatoria de Gustavo Quinteros para los partidos frente a Uruguay y Venezuela. Foto: Archivo AFP

Renato Ibarra no fue parte de la convocatoria de Gustavo Quinteros para la Copa América Centenario. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 7
Pablo Campos

El Draft mexicano – el espacio en el cual los dirigentes cierran acuerdos para fichar a jugadores- trajo novedades para los futbolistas ecuatorianos. Luego de la realización del cónclave de directivos se determinó que Christian Penilla, delantero que jugaba a préstamo en Barcelona SC proveniente del Pachuca sea traspasado al Monarcas Morelia.


El equipo amarillo y rojo de Morelia ya anunció el fichaje del delantero, quien en esta temporada jugó 14 partidos con Barcelona y marcó siete goles.

Pero, además, las Águilas del América informaron del fichaje de Renato Ibarra, volante que actuaba en el Vitesse de Holanda. En las redes sociales, varios hinchas americanistas se preguntaban ¿quién es Renato Ibarra? y cuestionaron el hecho de que actualmente no haya sido convocado a la Selección tricolor que actúa en la Copa América Centenario. El exjugador de El Nacional perdió su puesto en la Selección ecuatoriana, por no ser titular en el cuadro del Vitesse.


América festeja sus 100 años de vida institucional y sus aficionados esperan un fichaje de renombre. Durante los últimos días, medios mexicanos mencionaron la posibilidad de que Zlatan Ibrahimovic sea fichado por el equipo, pero hasta el momento, esta opción no se ha concretado.

Como contraparte, luego del Draft, varios jugadores ecuatorianos se quedaron sin una opción de ser negociados: Roberto ‘Tuca’ Ordóñez, los exIndependiente del Valle Jonathan González y Fernando ‘Chiqui’ Guerrero; Marcos Caicedo, Juan Luis Anangonó y Vinicio Angulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)