4 de enero de 2016 13:03

Messi fue elegido por primera vez en su carrera como 'cerebro' del año 

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, firma autógrafos en el Miniestadi, durante el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a celebrar en la víspera de la noche de Reyes, al que asistieron 10 049 espectadore

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, firma autógrafos en el Miniestadi, durante el tradicional entrenamiento de puertas abiertas que el Barcelona acostumbra a celebrar en la víspera de la noche de Reyes, al que asistieron 10 049 espectadores, en su mayoría niños. Foto: Alejandro García / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

Lionel Messi  ganó  un reconocimiento que no había tenido en su brillante carrera futbolística. Este 4 de enero del 2016 la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo designó como  el mejor 'cerebro' del año, una distinción que en la pasada edición correspondió al alemán Toni Kroos, del Real Madrid.

El jugador argentino del Barcelona acumuló 168 puntos, con los que superó a su compañero de equipo Andrés Iniesta (91) y al volante italiano Andrea Pirlo (54).

Este premio se otorga desde el 2006 y es para el futbolista que mejor 'construye' el juego dentro de la cancha. 

El técnico  Luis Enrique también  fue elegido  como mejor entrenador del mundo en 2015.  El DT sumó 165 puntos y superó a Josep Guardiola, del Bayern Múnich (86), y al italiano Massimiliano Allegri (43), de la Juventus.

Unai Emery, entrenador del Sevilla que conquistó la Liga Europa, finalizó en la cuarta posición con 39 puntos por delante del argentino Marcelo Gallardo (33), quien llevó a River Plate a ganar la Copa Libertadores.

El italiano Carlo Ancelotti, despedido por el Real Madrid en junio, terminó en la sexta posición con 19 puntos, siete más que el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

En el apartado arbitral, la IFFHS volvió a coronar como mejor colegiado al italiano Nicola Rizzoli, como ya ocurrió en 2014. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)