9 de mayo de 2017 00:00

Medellín recibió con honores al Chapecoense para cotejo de la Recopa Sudamericana ante Nacional

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense llegó al aeropuerto de Rionegro, cerca de Medellín, Colombia, el 8 de mayo de 2017, dos días antes de su último partido contra el equipo colombiano Atlético Nacional en la Recopa Sudamericana. Joaquin Sarmiento/ A

El equipo de fútbol brasileño Chapecoense llegó al aeropuerto de Rionegro, cerca de Medellín, Colombia, el 8 de mayo de 2017, dos días antes de su último partido contra el equipo colombiano Atlético Nacional en la Recopa Sudamericana. Joaquin Sarmiento/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El campeón de la Copa Sudamericana 2016, el Chapecoense, fue recibido el lunes 8 de mayo de 2017 con honores en el aeropuerto José María Córdova, a donde llegó para enfrentar el próximo miércoles al actual campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional.

En un accidente aéreo el pasado 28 de noviembre fallecieron 19 jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño cuando se dirigía precisamente a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

En la recepción de los jugadores caminaron por una calle de honor conformada por oficiales y suboficiales del ejército, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Policía Nacional, y luego se les impuso un botón con las banderas de ambos países como símbolo de fraternidad y unión.

El acto fue encabezado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien afirmó que a pesar de la tristeza que dejó la tragedia, en la que murieron un total de 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, quedó una gran amistad entre los dos pueblos.

"Somos hermanos por siempre, eso lo tenemos muy claro, ellos llegan acá y sienten que son locales, así le paso a Nacional en el partido pasado en Chapecó", agregó Gutiérrez, al recordar el partido de ida de la final de la Recopa, en la que Chapecoense venció por 2-1 al Atlético Nacional.

Gutiérrez dijo, además, que llegaron a Medellín algunos de los sobrevivientes de la tragedia entre ellos los jugadores Jackson Follman, quien perdió una pierna, y Alan Ruschel. "Quiero agradecer a todas las personas por la buena atención con nuestra familia. La vida continúa y esperamos poder abrazar a todo el pueblo colombiano", afirmó Follman.

El alcalde reconoció que los sentimientos son difíciles para los jugadores. "Pero llegar acá y encontrar el cariño de la gente de Colombia, de Antioquia y Medellín, alivia un poco ese dolor".
Según Gutiérrez, este martes firmará un convenio de hermanamiento de ciudades con su homólogo de Chapecó, Luciano Buligon.

Al referirse al partido del miércoles, Gutiérrez manifestó que espera el triunfo de Nacional. "Pero esta es de esas finales raras porque somos hinchas de Nacional y de Chapecoense".

La muerte de la mayoría de jugadores del equipo brasileño llevó a Nacional, campeón de la Libertadores, a proponer a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que le otorgara el título de la Sudamericana a su rival, lo que se oficializó en diciembre pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)