14 de diciembre de 2017 15:55

La camiseta de Emelec con la estrella 14 se vende en las calles de Manta

En los exteriores del estadio Jocay se comercializan camisetas de clubes de Ecuador. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

En los exteriores del estadio Jocay se comercializan camisetas de clubes de Ecuador. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 13
David Paredes

En Manta hay un ambiente de fiesta. Cerca del estadio Jocay, donde el domingo 17 de diciembre se jugará la final de vuelta del campeonato nacional, ya se instalaron los ocho puestos fijos de venta de camisetas. Hay de todos los equipos, pero las más solicitadas son las de Emelec y Delfín, los flamantes finalistas del torneo.

Liliana (no quiso dar su apellido) es una de las comerciantes que todos los jueves lleva cuatro bultos llenos de camisetas de Emelec para vender. Asegura que este año la venta no ha sido tan rentable. Las prendas llegan desde Guayaquil y en lo que va del año, calcula que entre los ocho puestos se han vendido apenas 2000 prendas. Un monto que en años anteriores, era más alto.

En su percha, un cordón improvisado que se amarra de un poste y un árbol, se cuelgan las indumentarias de los finalistas. Lo curioso es que una de ellas ya lleva la estrella que este domingo estará en disputa.

"Nos llegó una camiseta de Emelec que tiene una estrella dorada con el número 14. La gente la busca porque está motivada con el resultado del miércoles", asegura Liliana, quien no solo trabaja en el Jocay. También es una viajera empedernida. Monta su puesto en el Atahualpa, el Gonzalo Pozo Ripalda y en el Rodrigo Paz Delgado de Quito. 

La camiseta de Emelec se vende con la estrella del título 14. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

La camiseta de Emelec se vende con la estrella del título 14. Foto: David Paredes / EL COMERCIO


"Vamos a todos los estadios y a todas las ciudades. Nos proveen camisetas de todos los equipos", dice entusiasmada.

El movimiento comercial se va intensificando en la medida que uno se acerca al estadio. Por ejemplo, a tres cuadras del escenario deportivo, cerca de la matriz de los restaurantes Esquina de Ales -auspiciante principal del Delfín- se revenden las entradas.

Una general, que en boletería oficial costaba USD 25, en la calle puede valer entre USD 35 y 45. Lo mismo sucede con las preferencias. Su costo real es de USD 50, pero en reventa está hasta en USD 80.

Una cuadra más cerca está otro puesto de banderas y camisetas. En ese, las que más se venden son las de Emelec y Barcelona. Tiene las de concentración de los equipos y las de entrenamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (38)