16 de enero de 2016 13:11

El City goleó  4-0 al Palace y el West Ham, con Enner Valencia, cayó 2-1 

Mark Noble (der.), del West Ham, busca la pelota ante la marca del Yoan Gouffran, del  Newcastle United, en el partido de la Premier League del 16 de enero de 2016.  Foto: Lindsey Parnaby /  AFP

Mark Noble (der.), del West Ham, busca la pelota ante la marca del Yoan Gouffran, del Newcastle United, en el partido de la Premier League del 16 de enero de 2016. Foto: Lindsey Parnaby / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP y Elcomercio.com

El Manchester City goleó 4-0 al Crystal Palace con un doblete del argentino Sergio Agüero, este sábado 16 de enero del 2016 en la jornada 22 de la Premier League, y alcanzó el liderato con los mismos 43 puntos  que el Arsenal y el Leicester, que deben todavía jugar sus partidos.

En la jornada también se dio la victoria 2-1 del Newcastle sobre West Ham, el equipo del ecuatoriano Enner Valencia que actuó de titular. 

Sergio Agüero (der.), del Manchester City, se lanza para ganar el balón ante la marca ante un jugador del Crystal Palace  el 16 de enero del 2016. Foto: Oli Scarff / AFP

Sergio Agüero (der.), del Manchester City, se lanza para ganar el balón ante la marca ante un jugador del Crystal Palace el 16 de enero del 2016. Foto: Oli Scarff / AFP

En el Etihad Stadium el City ganó con autoridad al Palace. Adelantó a los locales Fabian Delph (22') y luego llegó el doblete de Agüero (41' y 68'). En la recta final el 'Kun' dirigió con maestría un contraataque y cedió para que el español David Silva (84') completara la goleada.

El West Ham no pudo obtener un resultado positivo en su visita al Newcastle United, que marcó a través de Ayoze Pérez (6') Georginio Wijnaldum (15').  Descontó Nikica Jelavic (49'). 

Enner Valencia jugó los 90 minutos, pero no pudo anotar. Los defensas contrarios lo marcaron de tal forma y no tuvo muchas oportunidades. 

De momento, el conjunto del 'Superman ecuatoriano' está en el quinto lugar de la clasificación con 35 unidades. 

El Tottenham, que  abrió la fecha con un triunfo 4-1 ante el Sunderland, también con un doblete del danés Christian Eriksen, ocupa la cuarta posición con 39 unidades.

En los otros partidos disputados este sábado se destacó el espectacular empate 3-3 entre el Chelsea (14º) y el Everton (11º), en un duelo que se fue al descanso sin goles.

John Terry, en propia puerta (50') puso por delante a los visitantes y el hispano-brasileño Diego Costa igualó para los locales (64') . El belga Kevin Mirallas (56') y el internacional español Cesc Fábregas (66') repitieron la secuencia para el 2-2.

Con el tiempo cumplido (90') llegó la locura. Primero el central argentino Ramiro Funes Mori adelantó al Everton al acertar con un salto acrobático en el segundo palo tras un centro del español Gerard Deulofeu.

Pero Terry se redimió de su error inicial y en el 90+8 logró el increíble gol del empate con un improbable taconazo.

Además el Southampton (10º) ganó 3-0 al West Bromwich (13º)   y el Bournemouth (15º) venció 3-0 al Norwich City (16º) .

El domingo se disputan dos partidos: el estelar Liverpool-Manchester United y el Arsenal-Stoke City. Para el lunes queda el Swansea-Arsenal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)