6 de noviembre de 2017 12:45

El escándalo por lazos del fútbol con la mafia alcanza al Napoli 

Jugadores del Napoli festejan el triunfo ante AS Roma el 14 de octubre. Foto: Ettore Ferrari/ EFE

Jugadores del Napoli festejan el triunfo ante AS Roma el 14 de octubre. Foto: Ettore Ferrari/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de la suspensión del presidente de la Juventus de Turín, el escándalo por los presuntos lazos entre directivos, grupos de hinchas y el crimen organizado alcanza también al Napoli.

El fiscal jefe de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Giuseppe Pecoraro, interrogará mañana al presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, aseguró hoy el diario deportivo 'La Gazzetta dello Sport'.

La investigación, de acuerdo al medio, lleva ya varios meses. Las autoridades investigan la entrega de entradas por parte del club, jugadores incluidos, a grupo de hinchas con presuntos lazos con la camorra. A fines de septiembre, el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, fue suspendido un año por la FIGC por haber facilitado entradas a un grupo de hinchas relacionado con el crimen organizado, en este caso la "Ndrangheta" calabresa.

Agnelli, de 41 años y también titular de la Asociación Europea de Clubes (ECA), fue condenado además a pagar una multa de 20000 euros (USD 23800), mientras que la Juventus fue sancionada con 300.000 euros. Otros tres dirigentes de la entidad también fueron suspendidos y multados. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)