9 de enero de 2016 17:15

Bale y Benzema regalan una goleada a Zidane en su debut al frente del Madrid

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (izq.), cabecea un balón ante el defensa brasileño del Deportivo, Sidnei Rechel (der.) en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 9 de enero del 2016. Foto: Mariscal /  EFE

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (izq.), cabecea un balón ante el defensa brasileño del Deportivo, Sidnei Rechel (der.) en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, el 9 de enero del 2016. Foto: Mariscal / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

El francés Zinedine Zidane se estrenó como nuevo entrenador del Real Madrid con una victoria cómoda en casa ante el Deportivo de La Coruña (5-0) , este sábado 9 de enero del 2016 en la 19ª jornada de la Liga española, en la que el Barcelona se colocó líder provisional tras golear 4-0 al Granada, con un 'triplete' de Lionel Messi.

El francés Karim Benzema abrió y cerró la goleada del Real Madrid, con goles en los minutos 15 y 90, mientras que los otros tres tantos fueron firmados por el galés Gareth Bale (23, 49, 63) .

El Santiago Bernabeu
recibió con una gran ovación a su nuevo técnico y Zidane les respondió guiando al equipo blanco a la victoria, apenas cinco días después de haber sustituido en el puesto a Rafael Benítez.

El esperado 'efecto Zidane' no se ha hecho esperar y el Real Madrid consiguió su primer triunfo de 2016, después del empate 2-2 del pasado fin de semana en Valencia.

En la clasificación, el equipo 'merengue' sigue tercero pero ahora con 40 puntos, a uno del Atlético de Madrid, segundo (41) y que visita el domingo al Celta de Vigo (5º) . Como líder provisional, con un punto más que el Atlético y dos sobre el Real Madrid, queda el Barcelona (42) tras su victoria sobre el Granada de este sábado.

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (izq.), saluda al técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane, al ser sustituido durante el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de primera división el 9 de enero del 2016. Foto: Chema

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (izq.), saluda al técnico francés del equipo blanco, Zinedine Zidane, al ser sustituido durante el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de primera división el 9 de enero del 2016. Foto: Chema Moya / EFE

Zidane confió como se esperaba en el 'tridente' BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) y dos de sus integrantes le regalaron la primera goleada.

Por detrás, en el medio del campo, Zidane optó por Isco para el once titular en lugar del colombiano James Rodríguez, al que dio entrada, como reemplazo del jugador andaluz, mediada la segunda parte.

También consiguió un triunfo cómodo el Barcelona ante el Granada con un 4-0, en un nuevo festival de su trío MSN (Messi-Suárez-Neymar) .

Messi logró tres goles (8, 14, 58) y Neymar (83) uno, mientras que Luis Suárez dio dos asistencias.

Así, los cinco primeros de la clasificación son: 

1. Barcelona 42 puntos 
2. Atlético de Madrid (41) 
3. Real Madrid (40)
4. Villarreal (36)
5. Celta (31)

Resultados de la 19ª jornada de la Liga española:
Sábado:
Barcelona - Granada 4 - 0

Sevilla - Athletic 2 - 0

Getafe - Betis 1 - 0

Real Madrid - Deportivo 5 - 0

Domingo:
Villarreal - Sporting

Real Sociedad - Valencia

Las Palmas - Málaga

Eibar - Espanyol

 Celta - Atlético de Madrid

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)