4 de enero de 2016 11:18

Año nuevo, problemas viejos: ¿continúa Rafael Benítez en el Madrid? 

El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División frente al Valencia CF, que se disputa esta noche en el estadio Mestalla de Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE

El entrenador del Real Madrid Rafa Benítez durante el partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga en Primera División frente al Valencia CF, que se disputa esta noche en el estadio Mestalla de Valencia. Foto: Juan Carlos Cárdenas / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El comienzo de un nuevo año supuso más de lo mismo para el Real Madrid: decepción de sus hinchas, problemas en el vestuario, incapacidad para ganar a equipos de primer nivel y renovados rumores de despido para el técnico Rafael Benítez. De hecho, este 4 de enero del 2016 se anuncia la destitución del DT en el portal Marca.com.  

El equipo blanco volvió a pinchar el domingo el globo de la ilusión de sus hinchas. Como ya sucedió a final de año, desperdició una nueva oportunidad de reengancharse a la pelea por el título de la Liga española de fútbol al empatar 2-2 ante el Valencia.

Uno por uno, y a pesar de sus propósitos de enmienda, repitió viejos males. De tal forma que le prensa española recuperó viejos argumentos: Benítez continúa caminando en el alambre, a punto de vencerse. El diario El País aseguró que "el Madrid mantiene a Benítez porque no encuentra sustitutos" y añadió que el presidente blanco, Florentino Pérez, "teme liquidar a (Zinedine) Zidane metiéndolo en un enredo de solución cada día más incierta".

El francés es el favorito para relevar a Benítez, pero tampoco es muy brillante su trayectoria en el equipo filial del Real Madrid, al que no logró ascender la pasada temporada a la Segunda Categoría.

En los últimos seis partidos de esta temporada sumó un mediocre balance de una victoria y cinco empates. Benítez sorprendió tras el partido ante el Valencia al afirmar: "Merecemos más elogios que otra cosa". La realidad es que posiblemente le salvó el arquero costarricense Keylor Navas al ganar un mano a mano a Álvaro Negredo en el tiempo de descuento. "El Madrid no tiene firmeza. Le falta la autoridad que se espera de un equipo de su categoría. Tuvo suerte de medirse a un rival convaleciente", opinó Marca.

Las estadísticas que tanto le gusta manejar a Benítez tampoco le son propicias: ya perdió 17 puntos en 18 jornadas de la Liga española al sumar cuatro empates y tres derrotas. Más aún, el equipo no ganó a ninguno de los equipos considerados grandes: empató con Atlético de Madrid (1-1) y Valencia (2-2), y cayó ante Villarreal (1-0), Barcelona (4-0 en casa) y Sevilla (3-1). En Liga de Campeones venció 1-0 al Paris Saint-Germain, pero con enorme fortuna y después de ser ampliamente dominado por el equipo francés. Al mismo tiempo, Benítez tampoco logró cerrar heridas en el vestuario.

En Valencia dejó en el banquillo al colombiano James Rodríguez, quien no jugó un solo minuto. Igual que Isco, quien solo disputó 12 minutos en las últimas cinco jornadas de la Liga española. Otro de los supuestos "castigados", el delantero Jesé, podría estar negociando su salida del Real Madrid y ya se rumorea un destino como el Espanyol. Todo sigue igual. Y como en un permanente "déjà vu", Benítez se agarra a una próxima victoria. Fuera de la Copa del Rey por el escándalo de la alineación indebida, el Real Madrid jugará el sábado ante el Deportivo de La Coruña. De nuevo se escucharán abucheos cuando en el Santiago Bernabéu se anuncie el nombre de Benítez. Y de nuevo su futuro dependerá del resultado. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)