4 de diciembre de 2015 13:22

Luis Chiriboga llegó a la Unidad de Flagrancias y se entregó por el caso FifaGate 

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio una  rueda de prensa en los exteriores de su domicilio. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dio una rueda de prensa en los exteriores de su domicilio. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 197
Triste 9
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 268
Redacción Elcomercio.com

Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, llegó este viernes 4 de diciembre del 2015, a la Unidad de Flagrancias ubicada en el centro norte de Quito de forma voluntaria para brindar declaraciones sobre el caso 'FifaGate'.

A las 12:55, el titular de la Ecuafútbol, llegó a la dependencia judicial. El titular de la FEF ingresó por la avenida Patria escoltado por al menos cinco policías e ingresó al edificio ubicado entre las calles 9 de octubre y Ulpiano Páez.

Pese a que antes de su llegada, su abogada, Lucia Vallecilla, anunció que atendería a la prensa esto no fue posible ante la cantidad de periodistas y curiosos presentes en el lugar.

Entre gritos acusatorios en contra de Chiriboga la Unidad de Flagrancias cerró las puertas de ingreso. Un fotógrafo fue detenido porque una puerta de vidrio se rompió pero inmediatamente fue liberado.

La abogada de Luis Chiriboga, Lucía Vallecilla también confirmó que Chiriboga tiene una boleta de captura con fines investigativos por 24 horas. Sin embargo, Vallecilla insistió que se trata de una entrega voluntaria.

En la mañana, agentes de unidades élite de la Policía allanaron las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Las autoridades confirmaron que en la Unidad de Flagrancia también está el capitán Vinicio Luna.

Vallecilla señaló que Francisco Acosta, el tercer dirigente de la FEF investigado, también se entregó a las autoridades de la Fiscalía del Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (6)