12 de enero de 2015 10:42

Luis Chiriboga busca que el Congreso Ordinario se instale antes del 23 de enero

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol previo a la instalación del fallido Congreso ordinario de fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Luis Chiriboga presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol previo a la instalación del fallido Congreso ordinario de fútbol. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Alarcón
Quito

El aún presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, indicó que la prioridad es que se logre instalar el Congreso Ordinario de Fútbol antes del 23 de enero. Así, el propósito es que se cumpla con el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol previsto el 1 de febrero.

El titular del ente rector del balompié nacional indicó que procurarán presentar documentación y solventar el proceso judicial en esta semana, con el propósito de evitar la presentación en la audiencia ordenada por el Juez del cantón Santa Ana, de Manabí, que impidió la realización del Congreso y las elecciones.

"El Presidente de la República (Rafael Correa) debe estar al tanto, al igual que el resto de autoridades. Buscaremos la solución lo más pronto posible por el beneficio del fútbol ecuatoriano, como siempre lo hemos hecho", sostuvo Chiriboga ante medios guayaquileños el pasado viernes 9 de enero.

El fin de semana pasado, el presidente de la FEF se dedicó a pasar con su familia y desde este lunes 12 de enero empezará a buscar ese recurso legal que le permite liderar el Congreso Ordinario, que a su vez permitirá que las reglas de juego para el Campeonato 2015 se oficialicen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)