4 de enero de 2016 11:47

Liverpool y City buscan su primer botín del año en la Copa de la Liga 

Sergio Aguero celebra con su compañero del Manchester City  Jesus Navas (izq.) en el partido ante Watford, el 2 de enero del 2016. Foto: Adrian Dennis / AFP

Sergio Aguero celebra con su compañero del Manchester City Jesus Navas (izq.) en el partido ante Watford, el 2 de enero del 2016. Foto: Adrian Dennis / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Liverpool y el Manchester City buscarán dar a partir del martes 5 de enero del 2016 el primer paso rumbo a la final de la Copa de la Liga, el primer botín del año que ofrece el fútbol inglés.

El Liverpool visitará el martes al Stoke City, mientras que el City jugará en campo del Everton el miércoles en los cruces de ida de las semifinales.

La Copa de la Liga suele ser considerada como un torneo de segundo orden por los grandes equipos. Pero cuando el torneo entra en su etapa de definición y la perspectiva de conseguir el primer título de la temporada se hace visible, el interés aumenta exponencialmente.

Tanto el Liverpool como el City parten como favoritos, pero ninguno puede confiarse en una temporada de muchas sorpresas en el fútbol inglés. "La Copa de la Liga es importante para nosotros. La queremos ganar", afirmó Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool. Los 'reds' están viviendo una temporada de altibajos bajo el mando de su nuevo entrenador alemán, por lo que avanzar a una final supondría un gran impulso en búsqueda de la consistencia.

El Liverpool mostró en las últimas semanas una fuerte recuperación en la Premier League, aunque la caída del sábado ante el West Ham puso un freno a ese crecimiento. "Después de una derrota debes mostrar la reacción correcta", pidió Klopp.

Su equipo marcha en octavo lugar tras 20 fechas en las que consiguió victorias sobre el Manchester City, el Chelsea o el Leicester, pero también sufrió caídas inesperadas ante equipos como el West Ham o el Crystal Palace. Klopp espera contar mañana con el regreso del capitán Jordan Henderson y de James Milner, ya recuperados de sus problemas físicos, mientras que el delantero Daniel Sturridge podría ver algunos minutos tras completar una mini pretemporada.

El defensor Dejan Lovren consideró que los jugadores del Liverpool deben "cambiar la mentalidad" para poder empezar a conseguir resultados. "Es una gran posibilidad de avanzar a la final, pero debemos estar tranquilos", analizó. El Stoke, sin embargo, se presenta como un rival de riesgo, tal como lo demostró con sus victorias ante el Manchester City, el Manchester United y el Chelsea esta temporada.

No obstante, la derrota ante el West Brom el fin de semana encendió algunas alarmas. "Siempre respondemos positivamente después de una situación así", prometió el técnico Mark Hughes. "Estoy seguro de que habrá una reacción ante el Liverpool". Un día después, el City intentará llegar a su primera final del año ante el siempre difícil Everton. Tras un inicio irregular de temporada, el conjunto de Manuel Pellegrini marcha tercero en la Premier League con 39 puntos, a tres del líder Arsenal. El Everton, que tiene en sus filas al goleador de la Premier Romelu Lukaku, se ubica undécimo con 27 unidades, justo por detrás del Stoke. Los partidos de vuelta de la Copa de la Liga se jugarán a fines de enero, mientras que la final se disputará el 28 de febrero en Wembley. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)