15 de enero de 2017 17:25

Desastre City, Sampaoli frena a Zidane, la Juve cae y el Mónaco nuevo líder

Gonzalo Higuaín,  de Juventus, remata en el cotejo de la Serie A de Italia ante Fiorentina el 15 de enero del 2017. Foto: Andreas Solaro/ AFP

Gonzalo Higuaín, de Juventus, remata en el cotejo de la Serie A de Italia ante Fiorentina el 15 de enero del 2017. Foto: Andreas Solaro/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

La amplia derrota del Manchester City, con un Chelsea que se escapa, la victoria del Sevilla de Jorge Sampaoli sobre el Real Madrid de Zinedine Zidane, que frena el récord madridista, la derrota del Juventus, y un Mónaco nuevo líder en Francia, han marcado el fin de semana futbolístico en Europa.

La Premier vivió, en su vigésima primera jornada, momentos emotivos con el tributo que en los distintos estadios se rindió al exseleccionador Graham Taylor, fallecido el último jueves a los 72 años.

En lo jugado, la noticia fue el desastre del Manchester City de Pep Guardiola en su visita al Goodison Park, feudo del Everton (4-0).

Los Citizens suman su séptima derrota (cinco en liga inglesa) en la actual temporada y, de momento, están fuera de la zona de la Liga de Campeones y a diez puntos del Chelsea, líder del campeonato.
Y es que todo lo contrario que el City es el Chelsea del italiano
Antonio Conte, que sigue a todo ritmo y se escapa. Se impuso en terreno del aún vigente campeón Leicester (0-3), del también técnico transalpino Claudio Ranieri, en partido de neto color español. No en vano, los tantos fueron anotados por Marcos Alonso (dos) y a Pedro.

El segundo clasificado, a siete puntos del Chelsea, es ahora el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que goleó al West Bromwich (4-0). A igual distancia del líder está el Liverpool, que mereció el triunfo pero sólo se llevó un punto en su visita al Manchester United (1-1) de Jose Mourinho, cuyo equipo queda a doce.

El tanto del United fue obra del sueco Zlatan Ibrahimovic, siendo el 600 de la historia de la denominación Premier.

A ocho puntos del líder sigue el Arsenal, que aplastó a domicilio al Swansea (0-4), con uno de los goles del chileno Alexis Sánchez.

En España todos los ojos estaban en el nocturno dominical Sevilla-Real Madrid (2-1), segundo contra primero, con cuatro puntos de diferencia, al inicio de la jornada. Venían de medirse hace días en octavos de Copa del Rey, con pase para el equipo madridista.

Dos goles en los últimos siete minutos, el primero en propia meta de Sergio Ramos, que llegaba tras críticas de su exafición sevillista, y el segundo del refuerzo Jovetic (m.92), tumbaron a un Real Madrid que se había adelantado con un penalti de Cristiano Ronaldo (m.67) y que, con esta derrota, ve frenada en 40 el récord de partidos consecutivos oficiales sin perder.

El Sevilla, que presionó siempre y no perdió nunca la fe, de Jorge Sampaoli se pone a un solo punto, aunque el equipo madridista cuenta con un partido menos, se venga de la Copa y pone la liga al rojo.

El sábado, el Barcelona, con Neymar en el banquillo, no había tenido piedad de la UD Las Palmas, a la que goleó (5-0), con dos tantos del uruguayo Luis Suárez y uno de Leo Messi. Un partido de neto color blaugrana, que se queda a dos puntos del Real Madrid.

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone no gustó, pero salvó los tres puntos al imponerse por la mínima en casa al Real Betis (1-0), con un temprano gol del argentino Nico Gaitan. Está a seis puntos de su eterno rival.

Radamel Falcao (der.), del Monaco, festeja con sus compañeros  en el juego ante Marseille el 15 de enero del 2017. Foto: Anne-Christine poujoulat/ AFP

Radamel Falcao (der.), del Monaco, festeja con sus compañeros en el juego ante Marseille el 15 de enero del 2017. Foto: Anne-Christine poujoulat/ AFP

La francesa Ligue 1 está que arde, y estrena líder. El Niza, que inició como primero la vigésima jornada, no pasó del empate casero sin goles ante el colista Metz, de lo que se aprovechó el Mónaco para robarle la privilegiada posición; eso si, por diferencia de goles.

El Mónaco dio un golpe de mano con su amplio triunfo en Marsella (1-4), con uno de los tantos a cargo del colombiano Radamel Falcao.

Un gol del debutante alemán Julian Draxler, fichaje estrella de este mercado invernal francés, dio el triunfo al París Saint Germain en su visita al Stade Rennais (0-1). Con ello, se sitúa a tres puntos del líder.

El Calcio también arde. Cayó el Juventus Turín en su visita toscana al Fiorentina (2-1). Con ello, se ajusta la clasificación, pues el conjunto juventino, aún con un partido por recuperar, sólo saca un punto al Roma, y cuatro al Nápoles.

Y es que ganaron sus perseguidores Roma, Nápoles y Lazio, al Udinese (0-1), Pescara (3-1) y Atalanta (2-1), respectivamente.

En Holanda se mantiene todo igual, tras la victoria de los siete primeros clasificados. Así, el Feyenoord, con su triunfo en casa del Roda (0-3), sigue con sus cinco puntos de ventaja sobre el Ajax Amsterdam, su inmediato perseguidor, que se impuso en Zwolle (1-3).

En las filas del Ajax se produjo la noticia del debut de Justin Kluivert, de 17 años e hijo de Patrick, exjugador del Barcelona y uno de los mejores delanteros de su época.

Portugal sigue bajo el dominio del Benfica, pero menos. Y es que, con su empate casero ante el Boavista (3-3), ha visto reducir a cuatro puntos su ventaja sobre el Oporto, que se impuso al Moreirense (3-0). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)