1 de febrero de 2016 11:46

Liga de Quito aún no recibe el 'transfer' del uruguayo Brahian Alemán 

Brahian Alemán en el complejo de entrenamiento de Liga de Quito el 15 de enero del 2016. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Brahian Alemán en el complejo de entrenamiento de Liga de Quito el 15 de enero del 2016. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes

Liga de Quito aún espera el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del mediocampista uruguayo Brahian Alemán. Este documento es indispensable para que cualquier jugador pueda ser inscrito en la asociación nacional de un equipo.

El club albo aún no tiene fecha para recibir el 'transfer', pero espera que el documento arribe lo más pronto posible. Esto porque los albos jugarán su primer partido del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol  ante Delfín, el domingo 7 de febrero. 

Este cotejo se jugará desde las 12:00 en el estadio Jocay de Manta. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es el organismo que debe enviar el documento a los albos para que el futbolista sea inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El fichaje de Alemán en Liga generó polémica. Esto porque Unión de Santa Fe de Argentina reclamaba que el jugador tenía contrato con este equipo hasta el 2017.

Según Esteban Paz, directivo de LDU, el jugador y sus abogados arreglaron el conflicto. Sin embargo, falta el CTI para que el jugador pueda actuar por los universitarios este año.

En cambio, el 'transfer' del atacante chileno Edson Puch llegó la semana pasada. Por ello, el atacante araucano sí podrá actuar en el club ante Delfín y en la Copa Libertadores de América, torneo en el que disputará la fase de grupos junto a San Lorenzo de Argentina, Gremio de Brasil y Toluca de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)