12 de enero de 2016 13:13

Liga de Quito chequea documentos para fichar a Brahian Alemán 

Brahian Alemán llegó a Quito para reforzar a LDU. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Brahian Alemán llegó a Quito para reforzar a LDU. Foto: Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Álex Puruncajas

Los abogados de Liga de Quito revisaron, la mañana del  12 de enero de 2016,  la documentación que posee Brahian Alemán para vincularse al club.

 Así lo explicó Esteban Paz, quien aseguró que esta acción permitirá tener tranquilidad a Liga para fichar al mediocampista uruguayo, de 26 años.

El fichaje se postergó porque el club argentino Unión reclama que el futbolista aún tiene contrato vigente con esa institución. A través de un comunicado ese equipo rechazó la vinculación del futbolista a LDU. Aseguró que el uruguayo tiene contrato vigente con el plantel hasta el 31 de diciembre del 2017.

El plantel argentino notificará este hecho a la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). De acuerdo al club, si Liga quiere fichar al jugador debe cancelar su préstamo. Trascendió que el monto del préstamo asciende a USD 800 000.

Paz recalcó que Liga negoció directamente con el jugador luego de que los abogados del futbolista determinaron que el jugador no tenía problemas con otros clubes.

Al momento, el deportista se realiza los chequeos médicos en una clínica al norte de Quito, según contó Santiago Jácome, gerente deportivo.

Liga solo espera concretar el fichaje de Alemán para cerrar sus contrataciones para esta temporada. El club finiquita la salida del argentino Juan Ignacio Cavallaro, quien tiene una propuesta de Argentina.

Cavallaro tiene previsto salir del equipo para dejar el cupo libre para que se una Alemán.

Además, Liga tiene un acuerdo para transferir a Luis Bolaños a Fuerza Amarilla. Sin embargo, el jugador también tiene opciones de ir al fútbol de Argentina.

El presupuesto de Liga para esta temporada superará los USD 9 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)