24 de noviembre de 2015 00:00

Luis Zubeldía y los Paz se distanciaron desde octubre

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 19
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 21
Álex Puruncajas

El distanciamiento entre el técnico Luis Zubeldía y Rodrigo Paz -presidente vitalicio de Liga de Quito- se originó el 25 de octubre.

Ese día, el entrenador hizo jugar a Diego Morales en el segundo tiempo del partido de LDU ante el Mushuc Runa, en el estadio Bellavista de Ambato. A Paz no le agradó que el DT pusiera en la cancha al argentino porque -según afirmó- no estaba apto para actuar en el cotejo. “Él (el doctor Juan Barriga) dijo que Morales no debía jugar por el problema que tenía de su fractura”.

Ese día, el mediocampista ingresó a la cancha al minuto 59, con una venda en la mano derecha. Los médicos le pusieron este implemento para que protegiera su operación, producto de una fractura del tercer metacarpiano.

Tras ese encuentro, el futbolista volvió a tener problemas. Por ello, la semana pasada fue operado otra vez. Desde oc-tubre no ha jugado un cotejo oficial. Ahora, continúa su recuperación en el Complejo de los albos, en Pomasqui.

La inconformidad de los directivos se incrementó por el juego del equipo en esta fase. Los universitarios son terceros en esta segunda etapa, con 33 puntos, y están a solo dos del puntero, Universidad Católica.

Pero Paz no está conforme con esa ubicación ni con el rendimiento del plantel. “La segunda etapa del equipo es paupérrima. Realmente no nos explicábamos lo que estaba pasando”, indicó. 

El fraccionamiento también lo evidenció el dirigente Esteban Paz, la tarde del domingo pasado, tras la derrota del club (2-0) ante Aucas. Entonces, admitió que Zubeldía no continuará en el plantel durante la próxima temporada. Dijo que sabían que tarde o temprano esta noticia se iba a filtrar.

Zubeldía, quien dirige a Liga desde el 2014, evitó hablar del tema. Aseguró que finalizará su contrato con Liga (termina en diciembre) e intentará ser campeón con el plantel. “Después, cualquier cosa, ya lo he hablado con los directivos”.
En su período en la ‘U’, el DT acumula 45 triunfos, 27 empates y 18 derrotas.
En tanto, esa misma noche del domingo, Esteban Paz tomó un vuelo a Argentina para concretar entrevistas que tenía pactadas con anterioridad.

En principio, el dirigente planificó el viaje para dialogar con personas vinculadas a la Confederación Sudamericana de Fútbol. Quería entrevistarse con ellos para conocer la situación de los directivos del organismo que están bajo investigación por el escándalo del ‘Fifagate’.

Pero ahora también aprovecha el viaje para dialogar con entrenadores que pudieran asumir el cargo del plantel en el
2016. Ayer, debía entrevistarse con tres técnicos de ese país.
“Esteban traerá la mejor opción”, expresó Rodrigo Paz, pero evitó dar nombres de los candidatos para asumir el timón de los universitarios.

Edgardo Bauza está descartado para el puesto. El técnico analiza ofertas del fútbol de Europa. Según los Paz, el exestratega de los albos no está entre los opcionados para el cargo.

En tanto, Zubeldía retomará hoy la preparación del plantel para el juego del domingo ante Emelec (a las 16:00, en el estadio Jocay de Manta).

Los eléctricos son segundos en esta fase (tienen un ­cotejo diferido con Liga de Loja). Por ello, buscan ganar esta fase para disputar las dos finales ante la ‘U’, previstas ­para diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (3)