5 de noviembre de 2015 00:00

DT Zubeldía modificará el medio campo de la ‘U’ ante Liga de Loja

Imagen del DT Luis Zubeldía durante un entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen del DT Luis Zubeldía durante un entrenamiento de Liga de Quito en Pomasqui. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

El argentino Juan Ignacio Cavallaro y el uruguayo Jonatan Álvez llegaron a Liga de Quito, en julio pasado, para convertirse en titulares y figuras del equipo en la segunda etapa.

De ellos, solo Álvez se afirmó en el plantel titular, mientras que Cavallaro es suplente en el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía.

‘Juani’ tiene 21 años. Lleva 11 partidos jugados y no ha marcado goles con el equipo blanco en el Campeonato.

De estos 11 cotejos, solo uno inició como titular. Mañana, el argentino pudiera tener la oportunidad de jugar desde el inicio ante Liga de Loja. El partido será mañana, a las 20:00, en el estadio Reina del Cisne.

Cavallaro tiene chances de volver a ser titular porque Hólger Matamoros y Michael Jackson Quiñónez sufrieron lesiones la última semana.

Zubeldía meditó ayer sobre la posibilidad de ubicar al argentino desde el inicio. Con todo, el DT anticipó que hoy tomará la decisión sobre la conformación del plantel titular.

Diego Morales también se recupera de una lesión. El jugador tiene previsto volver a las canchas la próxima semana. Por ello, está descartado para el cotejo ante los lojanos.

Al técnico no le inquieta la ausencia de estos jugadores. Argumenta que su plantilla “ha respondido en los partidos”, pese a la falta de jugadores claves como Morales. “Que hayamos podido reemplazarlo en tres o cuatro partidos (a Morales) es mérito del plantel”, insistió tras la práctica de ayer en el
Complejo de Pomasqui.

Ahí, empezó a delinear su estrategia. En la práctica, Zubeldía probó nuevas opciones para conformar el medio campo.
Es probable que Fernando Hidalgo y José Francisco Cevallos jueguen como volantes de primera línea. Por los costados actuarían José Quinteros y Cavallaro. Mientras que en el ataque estarían Narciso Mina y Jonatan Álvez.
El plantel blanco se entrena hoy desde las 10:00 y a las
16:00, viaja a Loja.

Liga es líder de la segunda etapa con 30 puntos (+14). Por esa posición, es favorito ante Liga de Loja, penúltimo en la tabla acumulada y candidato al descenso a la Serie B.
Sin embargo, el golero Alexander Domínguez advirtió que en Liga se toma con cautela el partido. “Tengo más miedo de los equipos que están en los últimos lugares”, aseguró el arquero universitario, convocado a la Selección para los cotejos de eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.

LDU lucha por ganar esta fase para proclamarse campeón sin necesidad de jugar la final.

Sin embargo, Emelec es una de sus principales amenazas. Los eléctricos son segundos con 29 puntos, pero tienen un cotejo diferido ante Liga de ­Loja (el 25 de noviembre).
Los azules recibirán el viernes al Deportivo Cuenca, desde las 16:00, en el estadio Jocay. El encuentro abrirá la fecha 17 de
la segunda etapa.  El viernes, además, River Plate será local ante Barcelona, Independiente ante el Mushuc Runa y El Nacional ante Católica. El domingo se enfrentarán ­

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)