18 de abril de 2017 00:00

Rodrigo Paz apoya al DT Gustavo Munúa pero pide evaluar a futbolistas foráneos

En la foto, el director Técnico de Liga de QUito, Gustavo Munua. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

En la foto, el director Técnico de Liga de Quito, Gustavo Munua. Foto: Patricio Teran / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito busca las respuestas a la pregunta: ¿qué pasa con el equipo albo 2017?

Los directivos confían en la continuidad del entrenador Gustavo Munúa, pero tienen observaciones por el momento actual en el campeonato.

A pesar de la inversión, Liga de Quito es décimo en la tabla de posiciones del torneo local. Ha ganado un solo partido (a River). Acumula cuatro empates y cuatro derrotas. La 'U' invirtió este año USD 11,2 millones y no hay resultados.

Uno de los cuestionamientos para el DT Munúa es el rendimiento de los extranjeros. El volante Rubén Olivera, una de las contrataciones más costosas de la temporada, es suplente en los últimos partidos.

Ha entrado en los segundos tiempos y ha jugado pocos minutos. Felipe Rodríguez, otro de los extranjeros que llegó como refuerzo, tampoco ha jus­tificado su contratación hasta el momento.  "La verdad, no hallamos explicación a lo que está pasando. Hemos hecho todos los esfuerzos a nivel dirigencial, pero los resultados no acompañan", manifestó el presidente del club, Guillermo Romero.

La Comisión de Fútbol tenía previsto reunirse, anoche, con Munúa y su cuerpo técnico. Según Romero, no estaba previsto discutir la continuidad del técnico sino llevar un orden del día para analizar la situación del plantel.

Rodrigo Paz, uno de los más experimentados dentro de la directiva, tenía una postura definida antes de la reunión de anoche: respaldar la continuidad del técnico uruguayo.

Paz está convencido de que hay un buen ambiente dentro del grupo. Él asiste cada semana a las prácticas y allí es testigo del trabajo del DT. Ayer, incluso, dijo que no puede irse de la dirigencia, como lo anunció, por el mal momento.

Munúa tiene clara su postura desde el domingo. No piensa renunciar. Así lo dijo en la conferencia de prensa en el estadio Bellavista de Ambato, tras la cuarta derrota del año. "No me dan ganas de salir al ver un equipo tan entregado. Van a venir mejores momentos. Este es un momento impensado. No queda otra que apretar mucho los dientes y seguir adelante. Tengo un gran apoyo de los directivos, hay una gran unión en el equipo", dijo el entrenador.

¿Hay un buen ambiente en el camerino? Franklin Salas, integrante del cuerpo técnico de Munúa, asegura que este año hay un buen grupo. "Los problemas del año pasado han quedado atrás. Hay un compromiso de todo el grupo, pero las cosas no nos salen".

Horacio Salaberry, el zaguero central, también insiste que el grupo respeta y entiende la idea de juego que intenta aplicar el técnico. Sin embargo, los malos resultados, las desconcentraciones, los errores defensivos y la falta de puntería frente al arco rival han impedido sumar puntos en la tabla.

¿Alcanza Liga a pelear la primera etapa del torneo? Romero es sincero y admite que es difícil, pero en su cálculo hay una segunda etapa que también premia con el cupo a la final. "No podemos seguir perdiendo puntos. La tabla acumulada es importante para pelear un cupo a un torneo internacional", agregó el directivo.

La 'U' volverá hoy a los entrenamientos en Pomasqui. El sábado enfrentará a El Nacional, otro club en mal momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)