25 de enero de 2015 09:17

Sporting Cristal empató 2-2 con Liga de Quito en la Noche de la Raza Celeste

Enrique vera anotó el segundo gol de Liga de Quito ante el Sporting Cristal. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

Enrique Vera (i) anotó el segundo gol de Liga de Quito ante el Sporting Cristal. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Liga de Quito consiguió un empate, en condición de visitante, en el partido amistoso jugado contra Alianza Lima en la noche de presentación de los jugadores del campeón peruano. Los goles incas fueron convertidos por Sergio Blanco (6´) y Carlo Urquiaga (72'). Por los ecuatorianos anotaron Narciso Mina (23') y Enrique Vera (42')

Un gol de chilena a los seis minutos de Sergio Blanco iluminaba ‘La Noche de la Raza Celeste’. Nadie se imaginaba un golazo como tal, un disparo rasante del uruguayo hizo imposible la estirada al portero de la selección de Ecuador, Alexander Domínguez.

Holger Matamoros controla el balón ante un jugador del Sporting Cristal durante un amistoso jugado en Lima. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

Holger Matamoros (c) controla el balón ante un jugador del Sporting Cristal durante un amistoso jugado en Lima. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

El partido parecía para Cristal, pintaba para un triunfo categórico, pero la historia finalmente no fue así. Sporting Cristal y LDU de Quito empataron 2-2 este sábado en el Estadio Nacional en un partido para el agrado del público.

En el minuto 23 del partido, Narciso Mina puso el 1-1 tras un error de Renzo Revoredo. Llegó un centro por la banda izquierda, y tras el mal despeje del defensor nacional, a Mina solo le quedó empujar ante el arco de Diego Penny.

LDU celebraba y Cristal presiona, pero dejaba huecos en la defensa. Fue así como llegó el segundo gol de LDU a través de Enrique Vera.

El volante paraguayo cabeceó solo – aunque en ligero ‘off side’- tras un centro que llegó por la banda derecha. Nadie marcó a Vera y así se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Cristal realizó ocho cambios. En ese momento entraron Alexander Araujo, Renzo Sheput, Elsar Rodas, Paolo De la Haza, Joazinho Arroé, Jahirsinho Gonzales, entre otros. Pero fue recién en el minuto 67 que el partido cambió a favor para Cristal.

El ingreso del canterano Carlo Urquiaga fue vital para los celestes. Pese a estar en una ubicación que no conoce mucho (lateral), Urquiaga desbordó por la banda derecha, esperó el pase de Joazinho Arroé, este cedió y el joven de 20 años fusiló el arco de Domínguez.

Liga de Quito empató en amistoso con Sporting Cristal. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

Liga de Quito empató en amistoso con Sporting Cristal. Foto: Cortesía Diario Depor de Perú

En los minutos finales, Irven Ávila, quien podría haber jugado su último partido con Sporting Cristal, pudo darle la victoria a los celestes, pero su remate chocó en el palo.

En líneas generales no fue un mal debut de Sporting Cristal en el 2015. Fue correcto, fue para probar jugadores y algunos rindieron más que bien, otros están en deuda, pero como se dice en el fútbol, las piernas aún se encuentran duras.

Alineaciones:

Sporting Cristal: Penny (Araujo), Chávez (Rodas), Revoredo (Manicero), Martínez (Rivas), Estrada (Urquiaga), Cazulo (De la Haza), Lobatón (Sheput), Calcaterra (Arroé), Ballón, Pereyra (Gonzales), Blanco (Ávila).

DT: Daniel Ahmed.

LDU Quito: Domínguez, Araujo (Erramuspe), Romero (Calderón), Hidalgo (Cabezas), Matamoros (Reasco), Madrid, Mina (Congo), Castillo (Quiñonez), Morales (Preciado), Vera (J. Carcelén), Quintero (H. Carcelén).

DT: Luis Zubeldía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)