27 de enero de 2018 00:00

El club albo inicia una temporada de transiciones

El golero argentino Adrián Gabbarini es uno de los nueve refuerzos albos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El golero argentino Adrián Gabbarini es uno de los nueve refuerzos albos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Álex Puruncajas
Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jugadores con buenos antecedentes de rendimiento en sus clubes, pero sobre todo conocidos por el DT Pablo Repetto. Esas fueron las características que buscaron los integrantes de la Comisión de Fútbol de Liga en los nuevos refuerzos, desde mediados del año pasado.

Las peticiones del entrenador uruguayo empezaron desde que asumió el mando, en junio. Entonces, indicó que era necesario traer un golero experimentado, revela Santiago Jácome, gerente deportivo. La llegada del argentino Adrián Gabbarini satisfizo su pedido.

El gaucho es uno de los nueve refuerzos contratados de los 11 previstos para el 2018. Cubrirán las salidas de 13 futbolistas del 2017, la mitad de la plantilla de este año.

El DT indica que no le teme a este cambio abrupto, al que califica como una ‘transición’ respaldada por los dirigentes.

Entre los fichajes están jugadores que no han tenido actividad en cancha hasta en seis meses: Anderson Ordóñez y Jefferson Orejuela. Pero el uruguayo defiende que conoce de su potencial y pueden ayudarlos a encontrar un “funcionamiento colectivo” en el equipo. Hernán Pellerano, de 33 años, llegó lesionado, pero el DT recalca que será clave cuando se encuentre en buen estado físico. Lo dirigió en el Olimpia.

La conformación del plantel no genera dudas en el club, pese a que los cambios de futbolistas son una constante en los últimos años. Desde el 2015, la ‘U’ se ha desprendido de 33 futbolistas, entre ellos siete extranjeros. Su primera prueba del 2018 es hoy a las 18:00, en la Noche Blanca, ante el Tolima, en Ponciano.

Con el nuevo equipo, Esteban Paz, de la Comisión Ejecutiva, recalca que la misión será “pelear arriba” y cumplir el mandato de este año, pero su padre, Rodrigo Paz, empieza a hablar de cambios.

Déficit en el club

Paz padre es presidente vitalicio e integrante de la Comisión Económica y considera que es necesario iniciar una transición. El organismo planteó que el Directorio del club inicie reuniones desde marzo, para determinar la situación económica, y que otro grupo asuma la administración en el futuro. Actualmente, el equipo de fútbol tiene un déficit de USD 3, 1 millones.

Liga también hizo préstamos por USD 2,8 millones, según se informó en la Asamblea de Socios, realizada anteanoche. Los socios esperan el documento del informe económico la semana que viene.

En la cita también se informó sobre deudas entre el club y la Comisión de Fútbol, donde ambas áreas tienen diferentes responsabilidades.

El club maneja el Country y el colegio de Pomasqui, mientras que la Comisión de Fútbol administra el equipo profesional, el estadio Rodrigo Paz y las divisiones formativas.

Según Rodrigo Paz y Carlos Arroyo, expresidente, LDU tiene un patrimonio que bordea los USD 80 millones. Por ello, el primero considera que el club puede salir de los apuros económicos.

Consultado sobre la posibilidad de iniciar una transición, Guillermo Romero, presidente del club, indicó que responderá la próxima semana. Expresó que se encontraba afónico tras la asamblea del jueves.

Romero concluirá su período en diciembre de este año. La Comisión también finalizará su mandato en esa fecha. Esteban Santos, expresidente de LDU, se reunió con socios para analizar el informe de la Asamblea y tomar una postura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)