26 de enero de 2017 00:00

Liga de Quito se enfrenta al Deportivo Cali en la Noche Blanca, en Ponciano

Los jugadores del conjunto albo se entrenaron en el Complejo de Pomasqui para los dos partidos de la semana. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Los jugadores del conjunto albo se entrenaron en el Complejo de Pomasqui para los dos partidos de la semana. Foto: Juan Carlos Narváez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 57
Redacción Deportes

El delantero argentino Hernán Barcos se tomó una foto con el uruguayo Felipe Rodríguez luego del entrenamiento de ayer, de Liga de Quito. El 'Pirata' difundió la imagen a través de su cuenta de Twitter (@Hernanbarcos) y recibió elogios de hinchas que anunciaron su presencia en la Noche Blanca.

Este evento se realiza este jueves 26 de enero de 2017, desde las 18:00, en el estadio de Ponciano. Los jugadores, con los nuevos uniformes que fueron exhibidos el martes, se presentarán oficialmente ante los hinchas.

Posteriormente, a las 20:00, está previsto el cotejo entre la 'U' y el Deportivo Cali, de Colombia.

Barcos, tras superar una dolencia, tiene previsto jugar algunos minutos del encuentro, según los médicos.

También será presentado el entrenador uruguayo Gustavo Munúa, quien llegó en reemplazo de Álex Aguinaga, uno de los tres entrenadores que tuvo en la temporada pasada (los otros dos fueron el argentino Claudio Borghi y el uruguayo Álvaro Gutiérrez).

Munúa tiene la misión de mejorar la campaña pasada de los universitarios. El equipo se ubicó quinto en el campeonato local y se clasificó a la Copa Sudamericana.

De acuerdo a Munúa, en su plantilla no existen "equipos A y B". Asegura que él trabaja con todos sus dirigidos para establecer un esquema competitivo de juego.

Eso sí, el charrúa hoy tiene previsto ubicar a la mayoría de los jugadores que llegaron como refuerzos para esta temporada.
El plantel albo fichó a los charrúas Horacio Salaberry, Rubén Olivera y Rodríguez y al gaucho Barcos. También se incorporaron los ecuatorianos Álex Bolaños, Édison Cárcelen, Ronnie Carrillo, Henry Quiñónez y Jonathan Betancourt. La plantilla de futbolistas está conformada por 31 integrantes.

Con ellos, el estratega delinea la alineación titular para el cotejo del debut en el campeonato. El cotejo será el domingo (11:30) ante Clan Juvenil, que se estrenará en la Serie A, en el estadio General Rumiñahui, donde el conjunto del Valle jugará sus partidos de local durante la temporada.

Con el propósito de que los aficionados acudan masivamente a los dos encuentros, Liga elaboró una estrategia. Estableció que el boleto para la Noche Blanca también incluirá la entrada al juego ante el Delfín Sporting Club, primer partido de la 'U' en condición de local en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La venta de estas entradas se inició ayer por la tarde, en las boleterías del estadio Atahualpa y en la Casa Blanca. La general cuesta USD 20; tribuna 30: y palco 50.

La nueva camiseta, que fue presentada en un acto en la Casa Blanca el martes pasado, se venderá desde mañana en las tiendas de Marathon Sports. La 'casaca' estandar costará USD 49,90, mientras que la personalizada (con nombre y números) valdrá USD 57,39.

Los directivos esperan vender masivamente las camisetas como parte de una de las estrategias de financiar su presupuesto de la actual temporada, establecido en USD 11,2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (1)