8 de diciembre de 2017 00:00

Liga de Quito recibe al Clan Juvenil y se alista para la repesca a Sudamericana

El brasileño Lucas de Lima Tagliapietra (izq.) y el colombiano Sherman Cárdenas encabezan un trote en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El brasileño Lucas de Lima Tagliapietra (izq.) y el colombiano Sherman Cárdenas encabezan un trote en Pomasqui. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes
(D)
deportes@elcomercio.com

Djorkaeff Reasco prac­ticó en el equipo titular de Liga de Quito durante estos días, en el complejo de Pomasqui. Con ello, el delantero de 18 años pudiera volver a ser titular esta noche a las 19:30, ante el Clan Juvenil, en la última jornada de la segunda etapa de la Serie A.

El atacante quiteño, de 18 años e hijo del histórico Néicer Reasco, ya fue titular en el anterior partido ante Deportivo Cuenca y marcó su primer gol en la Serie A. Por ello, se mostró ilusionado y destacó la importancia de adquirir experiencia junto a futbolistas de trayectoria.


Reasco se entrenó como titular, pese a que el goleador y capitán Hernán Barcos ya superó una lesión. El atacante argentino recibió el alta médica, pero tiene cuatro tarjetas amarillas y, en caso de recibir una más, pudiera quedar fuera del primer juego por la repesca a la Copa ­Su­da­mericana ante el Técnico Universitario. 


Con cuatro amarillas también se encuentran el mediapunta José Francisco Cevallos Jr.y el extremo Johan Julio.


Otro de los ausentes será el mediocampista manabita Alfredo Intriago, quien sufrió una contractura muscular. Se espera que el volante pueda volver a las canchas la pró­xima semana.

La clasificación a la Suda­mericana es la prioridad del cuadro universitario para salvar la temporada. Para lograrlo debe vencer al ‘Rodillo Rojo’ en los dos juegos previstos para la próxima semana. El primero será de visitante el miércoles 13, en el estadio Bellavista de Ambato, a las 20:00. La revancha será el domingo 17, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


“Sería doloroso quedarnos fuera de la Sudamericana”, admitió el entrenador Pablo Repetto a este Diario.


Con la mira en esos juegos, LDU encara su cotejo ante el Clan, ya descendido a la Serie B y que empezó a perder jugadores en los últimos días. Uno de ellos es el golero Darío Lajones, quien fue contratado por el Deportivo Cuenca y no estará en el duelo de esta noche.


Los directivos de LDU también empezaron a planificar los encuentros ante el cuadro ambateño. El plantel se desplazará el martes por la tarde a Ambato y se hospedará en el Hotel Emperador.

El estratega Pablo Repetto deberá entregar la lista y el número de convocados para ese compromiso.


El cotejo del miércoles se disputará desde las 20:00. La entrada a general cuesta USD 15, tribuna USD 25 y palco USD 40. Por cada boleto, los aficionados participarán en una rifa. 


Además, los directivos de Técnico indicaron que las 
1 000 primeras personas que adquieran las entradas obtendrán un CD del partido en el que el ‘Rodillo Rojo’ se clasificó a la Serie A del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)