21 de octubre de 2014 17:54

'Champions': 40 goles en una jornada

Bayern Múnich recordó la histórica victoria de Alemania sobre Brasil en el Mundial. Al igual que el campeón del mundo el Bayern ganaba ya por 5-0 al descanso. Foto: AFP

Bayern Múnich recordó la histórica victoria de Alemania sobre Brasil en el Mundial. Al igual que el campeón del mundo el Bayern ganaba ya por 5-0 al descanso. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
DPA

De Londres a Borisov pasando por Roma, la noche de Liga de Campeones fue hoy, 21 de octubre, un festival ofensivo en el que se vieron 40 goles y victorias apabullantes de Bayern Múnich, Shakhtar Donetsk y Chelsea.

El Bayern humilló a la Roma en el Estadio Olímpico por 7-1, el Shakhtar arrasó al Bate Borisov en Bielorrusia por 7-0 y el Chelsea fulminó en Stamford Bridge al débil Maribor por 6-0. Tampoco faltaron goles en la victoria por 3-1 del Barcelona ante el Ajax Ámsterdam, la de 4-3 del Schalke alemán ante el Sporting Lisboa o el empate 2-2 entre Manchester City y CSKA de Moscú.

En total, los ocho partidos del día en la máxima competición europeo dejaron 40 goles. El más prolífico del día fue el brasileño Luiz Adriano, autor de cinco de los goles del Shakhtar en Borisov, donde los fans locales abandonaron en gran número el estadio en el descanso, cuando su equipo perdía ya por 6-0.

Los ucranianos lograron su mayor victoria desde que juegan en competiciones europeas, pero la goleada no les sirvió para ocupar el primer puesto del Grupo H, donde el Porto lidera con siete puntos, dos más que el Donetsk, tras ganar 2-1 al Athletic de Bilbao.

En cualquier caso, la goleada más notoria fue la del Bayern, que dio una exhibición de poderío en casa del subcampeón italiano y segundo en la clasificación de la Serie A esta temporada.

El equipo dirigido por Josep Guardiola logró su mayor goleada fuera de casa en la Copa de Europa, en un partido que recordó a la histórica victoria de Alemania sobre Brasil en el Mundial.

Al igual que el a la postre campeón del mundo en la semifinal de Belo Horizonte, el Bayern ganaba ya por 5-0 al descanso, con tantos de Arjen Robben, por partida doble (minutos 9 y 30), Mario Götze (23'), Robert Lewandowski (25') y Thomas Müller (de penal en el 36). Gervinho redujo distancias a los 66 minutos, pero Frank Ribéry (78') y Xherdan Shaqiri (80') completaron la exhibición de los bávaros, que se convirtieron en el primer equipo alemán en lograr siete goles en Italia. "Jugamos fantásticamente, especialmente en la primera mitad", señaló Müller.

Liderado por unos extraordinarios Robben y Philipp Lahm, el Bayern exhibió su fortaleza en Europa, después de encadenar en la Liga alemana cuatro victorias con 16 goles a favor y ninguno en contra. La Roma, subcampeona de la Serie A, decepcionó ante un estadio que por primera vez en años estaba repleto con 62.292 espectadores, testigos de la peor derrota local en la Liga de Campeones.

El Bayern es líder destacado del Grupo E en la Champions con nueve puntos en tres partidos, por cuatro de la Roma, dos del Manchester City y uno del CSKA Moscú. No le hizo falta al Chelsea contar con Diego Costa o Andre Schürrle para golear al Maribor. Loïc Rémy (13'), Didier Drogba (23' de penal), John Terry (31'), Mitja Viler (54' en propia puerta) y Eden Hazard (77' y 90 de penal) se bastaron.

Los londinenses son líderes del Grupo G con siete puntos, por cinco del Schalke. En el Camp Nou, el Barcelona derrotó por 3-1 al Ajax y recuperó la brújula en la Liga de Campeones, con lo que puede afrontar con una sonrisa el clásico del fútbol español del sábado ante el Real Madrid.

El equipo conducido por Luis Enrique se repuso de la derrota ante el Paris Saint Germain y finalizó la primera rueda de la fase de grupos con dos victorias y una caída. Así, el conjunto azulgrana se mantuvo en el segundo lugar del Grupo F, un punto por debajo del equipo francés, que se impuso por 1-0 sobre el Apoel Nicosia con un tanto del uruguayo Edinson Cavani en el 87.

El Barcelona tuvo un trámite más que cómodo hasta los cinco minutos finales, en los que el conjunto holandés se encontró con el descuento y aplicó una dosis de nerviosismo a los dueños de casa. Gracias a los goles de Neymar (7 minutos), Lionel Messi (24') y Sandro (93'), el equipo catalán derrotó a un equipo de un nivel muy inferior y que apenas amenazó la portería de Marc-Andre Ter Stegen.

Messi volvió a erigirse como la figura del encuentro: dio una asistencia sutil a Neymar en el primer gol de su equipo y después definió con clase tras un enorme pase de Andrés Iniesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)