7 de septiembre de 2015 12:25

Dos detenidos por el enfrentamiento entre hinchas de Liga y Barcelona SC

Dos hinchas fueron detenidos por uniformados de la Policía  por las peleas realizadas entre hinchas de Liga de Quito y Barcelona, el 6 de septiembre del 2015. . Foto referencial. Foto: EL COMERCIO

Dos hinchas fueron detenidos por uniformados de la Policía por las peleas realizadas entre hinchas de Liga de Quito y Barcelona, el 6 de septiembre del 2015. . Foto referencial. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 34
Álex Puruncajas

La Policía detuvo a dos aficionados por el enfrentamiento que protagonizaron seguidores de Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC tras ese partido disputado en la Casa Blanca, el domingo 6 de septiembre. Así lo informó Edwin Gómez, coronel de la Policía, asignado al operativo de seguridad de ese cotejo. 

Luego del encuentro, alrededor de las 14:30, hinchas con camisetas de Liga empezaron a lanzar piedras a buses que transportaba a seguidores de Barcelona SC, según el reporte de Gómez. Esto originó que los ‘fans’ del cuadro torero respondieran de la misma forma. El hecho ocurrió en el redondel de El Condado, al norte de Quito, una hora después de que finalizó el encuentro.

“Los buses se dirigían al sector de Calacalí para ir a Guayaquil. Esto no fue a la salida del estadio, puesto que ya toda la hinchada había abandonado el lugar. El problema se solucionó inmediatamente”, explicó el oficial.

Ante este problema, los uniformados intervinieron con personal motorizado e impidieron un enfrentamiento más grave. Por el hecho dos personas –que llevaban camisetas de Liga- fueron detenidos y trasladados a la Unidad Judicial de Flagrancia de Quito.

Para vigilar la seguridad de los hinchas durante el cotejo, intervinieron un total de 880 policías.

Liga se impuso 2-0 en el encuentro disputado en la Casa Blanca por la novena fecha del Campeonato. Con ello, LDU mantuvo un invicto de 18 años sin perder en ese escenario ante el conjunto guayaquileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)