7 de septiembre de 2017 00:00

Liga de Quito y Barcelona Sporting Club adelantan sus partidos por las Copas

El volante Jefferson Intriago, de Liga de Quito, es una de las alternativas que tiene el estratega Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

El volante Jefferson Intriago, de Liga de Quito, es una de las alternativas que tiene el estratega Pablo Repetto. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
(D)

La ‘U’ no tiene licencia para ceder más puntos de local en el estadio Rodrigo Paz Delgado. En la tabla acumulada del campeonato, la ‘U’ está en una posición incómoda.

Es décimo y el Clan Juvenil se acerca a LDU. Hay seis puntos de distancia entre los albos (28 puntos) y el equipo de Sangolquí (22 unidades).

En la tabla de la segunda etapa, Liga tiene nueve puntos. En la novena fecha recibirá a Macará, en Ponciano, con la necesidad de ganar para no complicarse en lo que falta de la temporada del 2017.

El partido será a las 18:30. El cuerpo técnico de Pablo Repetto pidió ese horario para ganar un día de descanso y preparar el partido por la Copa Sudamericana ante Fluminense, la próxima semana.

La prioridad es sumar los tres puntos. “Trataremos de avanzar en la Copa, pero está claro que no podemos descuidarnos del torneo. Aún hay peligro de complicarnos con el descenso”, reconoció Esteban Paz, directivo albo.

Durante los entrenamientos de esta semana, Repetto se dedicó a mejorar la definición con los atacantes. En la última derrota ante Delfín SC, el delantero Juan Luis Anangonó erró frente al arco.

Los albos todavía no conocen la resolución del caso Hernán Barcos. El ‘Pirata’ fue sancionado con cuatro partidos y recién pagó dos.

La directiva de LDU presentó la apelación para intentar reducir la sanción. Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha emitido la resolución del caso.

“Es clave ganar el partido para no distanciarnos más del puntero (Delfín). Servirá de motivación para enfrentar a Fluminense”, manifestó el volante Édison Vega.

La ‘U’ visitará a ‘Flu’ el jueves, a las 17:15, en el estadio Maracaná, por el juego de ida en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La novena fecha de la Serie A comenzará el sábado. Independiente del Valle será local en el estadio Atahualpa. Recibirá al Barcelona Sporting Club.

El DT Alexis Mendoza no ha definido el equipo titular. Ayer, el DT esperaba el regreso de Michael Estrada y de Fernando León, de la Selección, para saber su evaluación médica y anímica tras su aporte a la Tricolor en las eliminatorias a Rusia 2018.

El zaguero central David Mina fue titular en el último partido ante Fuerza Amarilla. “Tenemos que evaluar como vienen los chicos. José (Angulo) ha mejorado en la parte física y respondió bien en el último partido”, dijo el DT.

El lateral izquierdo Luis Ayala está descartado por un desgarro muscular. El guardameta Adrián Bone también continúa en su proceso de recuperación.

Los rayados recibirán al Barcelona Sporting Club

El DT Guillermo Almada anunció que rotará futbolistas por el partido ante Santos. Ayer se presentaron al entrenamiento los futbolistas Máximo Banguera, Matías Oyola, Darío Aimar y Pedro Pablo Velasco. Ellos estuvieron en la Selección ecuatoriana durante dos semanas.

El plantel guayaquileño intentó que el juego fuera el viernes, pero Independiente no aceptó el pedido.

Santiago Morales, el gerente de los rayados, explicó que al club no le convenía jugar viernes al mediodía por la taquilla. En cambio, el sábado se espera más de 10 000 personas en el Atahualpa.

Almada prepara el equipo para los cuartos de final de la Libertadores ante Santos. El juego será el miércoles en el estadio Monumental (19:45).

Los otros partidos de la fecha se jugarán el domingo. Delfín, el líder e invicto de la segunda etapa, visitará a El Nacional, el domingo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El delantero Carlos Garcés está recuperado y volverá a la titularidad ante los rojos. Será el compañero de Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)