2 de febrero de 2015 11:56

El ‘Clásico capitalino’ volverá este domingo, después de 8 años

En el estadio de Chillogallo, Aucas ganó a Liga de Quito 2-1 en uno de los últimos partidos entre estos dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

En el estadio de Chillogallo, Aucas ganó a Liga de Quito 2-1 en uno de los últimos partidos entre estos dos equipos en el 2006. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 45
Paola Gavilanes
Quito

Después de ocho años y tres meses, Aucas y Liga de Quito volverán a protagonizar el denominado ‘Clásico capitalino’. Ambas escuadras se enfrentarán este domingo, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo. Inicialmente, según la página de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) el cotejo empezará a las 12:00.

La última vez que Aucas y Liga (Q) se enfrentaron fue en noviembre del 2006. En esa ocasión, el conjunto oro y grana se impuso por 2-1.

En la mente de los jugadores, que volvieron a entrenarse hoy, 2 de febrero del 2015, en su estadio, está repetir la hazaña de aquel año para congraciarse con la hinchada tras la caída registrada el pasado sábado en su retorno a la Serie A.

Aucas, dirigido por el técnico Juan Ramón Silva, llegará al segundo partido de la primera etapa del torneo Nacional después de caer frente a River Plate, por 2-1, en el estadio Cristhian Benítez, de Guayaquil.

Liga de Quito, del técnico Luis Zubeldía, en cambio, arribará a la ‘Caldera del Sur’ tras sumar un triunfo en el inicio del campeonato frente a El Nacional.

En una entrevista concedida a radio La Red, Esteban Paz, directivo del plantel albo, se mostró entusiasmado por la realización de ese cotejo y por la acogida que han mostrado los hinchas.

El departamento de Comunicación de Aucas anunció que en el transcurso de estos días se darán a conocer los costos de las entradas para el duelo considerado más atractivo de la segunda jornada del torneo de la Serie A. Ramiro Gordón, administrador del equipo, espera que a ese encuentro asistan entre 12 000 y 15 000 aficionados.

Al momento, los pupilos del DT Silva se entrenan a puerta cerrada. El paso a los medios de comunicación está previsto para las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)